El piloto argentino Franco Colapinto, que sumó sus primeros puntos en solo su segunda carrera en la Fórmula 1 , "merece un asiento" en la máxima competición, ya sea en su actual escudería, Williams, o en otra, opinó James Vowles, jefe del equipo británico.
En una entrevista con el medio especializado Motorsport.com, Vowles señaló que lo que espera de verdad en 2025 "es que definitivamente esté compitiendo" y que sea "idealmente en la Fórmula 1"; por ello, consideró como una opción negociar con Audi para que el corredor de Pilar (provincia de Buenos Aires) compita en Sauber el próximo año.
Colapinto, de 21 años, está disputando con Williams los últimos nueve Grandes Premios de la temporada 2024 del Mundial de Fórmula 1 tras la salida fulminante del estadounidense Logan Sargeant del equipo.
Tras llamar la atención el sábado alcanzando la Q3 y obteniendo el noveno lugar para la parrilla de salida del domingo, finalizó octavo en la carrera, sumando cuatro puntos que eran los primeros para su país 42 años después de los logrados por Carlos Reutemann, cuando fue sexto en el Gran Premio de Brasil de 1982.
Publicidad
"En dos carreras ha demostrado al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre he creído firmemente que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia. Eso es lo que estaba insinuando para el año que viene", aseveró.
Vowles recordó que Williams tendrá en 2025 como su "alineación correcta" de pilotos al tailandés Alex Albon, actual jefe de filas, y al español Carlos Sainz, quien llegará el próximo año procedente de Ferrari, y consideró que el equipo está convirtiéndose en "material de campeonato del mundo".
Publicidad
"Pero estoy increíblemente orgulloso, como un padre, de lo que Franco ha logrado, y quiero que tenga éxito , y también la forma correcta de tenerlo de vuelta aquí en Williams rindiendo es asegurarse de que está construyendo su carrera. Es tan sencillo como eso", agregó.
El fabricante alemán de automóviles Audi confirmó en marzo pasado la compra de la escudería Sauber, por lo que competirá en 2026 en la Fórmula 1 con el germano Nico Hulkenberg como primer piloto.
Colapinto debutó en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Monza el pasado 1 de septiembre, prueba en la que terminó duodécimo.