El argentino Franco Colapinto (Williams), que en su segunda carrera en la categoría reina logró un sobresaliente octavo puesto en el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula 1, declaró este domingo en el circuito urbano de Baku que haber logrado sus "primeros puntos en la Fórmula 1 es un sentimiento fantástico".
"Haber sumado mis primeros puntos en la Fórmula 1 es un sentimiento fantástico. Estoy muy orgulloso de este equipo y de todo lo que hemos logrado juntos hasta el momento", manifestó Colapinto, nacido hace 21 años en Pilar (Buenos Aires), que debutó hace dos semanas en Monza (Italia), donde acabó duodécimo; y que este domingo arrancó octavo y repitió ese puesto en meta.
"Estoy entusiasmado de tener puntos ya en el casillero, por todo el duro trabajo que hemos estado haciendo y todo el esfuerzo efectuado en la que ha sido solo mi segunda carrera en la Fórmula 1", afirmó el bonaerense, cuyo equipo ha ascendido al octavo puesto en el Mundial de constructores, en el que han superado a Alpine.
"Teníamos muy buen ritmo, muy cercano a los Aston (Martin). Haber acabado séptimo y octavo junto a Alex (Albon, su compañero tailandés, que cruzó la meta un puesto por delante de él) significa que ahora somos octavos en el campeonato de constructores, lo que supone un buen paso adelante y una motivación para el equipo", afirmó.
Publicidad
"Aún tenemos que seguir aprendiendo y mejorando juntos; y la temporada es larga. Quedan muchas carreras, todavía", dijo.
"Ya tengo ganas de correr en Singapur por primera vez el próximo fin de semana", recalcó Colapinto después de firmar un sensacional octavo puesto en su segunda carrera desde que debutó en la F1.
Publicidad