La carrera del GP de Hungría de la Fórmula 1 (F1) dejó como ganador al neerlandés Max Verstappen , un resultado que se ha repetido en 9 de las 11 pruebas de este año y una situación que está confirmando el dominio de la escudería Red Bull, que es dirigida por el británico Christian Horner.
Esto ha generado reacciones por parte de otros pilotos y directores de equipos, quienes han destacado el trabajo de Horner y compañía. De hecho, una de las declaraciones más recientes de este tema llegó por medio de Toto Wolff, director de la escudería Mercedes.
"Es una meritocracia. Trataremos de volver a ganar carreras y títulos, pero veo el ritmo de Verstappen sobre la pista y es complicado. Es como estar en una parrilla de Fórmula 2 y competir contra uno de Fórmula 1. Creo que ellos (Red Bull) han hecho el mejor trabajo dentro de lo que está permitido", comentó Wolff luego del final de la carrera que se disputó en el circuito de Hungaroring.
Y parece que el panorama para el resto de la temporada no cambiará mucho, puesto que el equipo Red Bull sigue mejorando y trayendo nuevas actualizaciones a su RB19, el cual es considerado por muchos como el monoplaza más dominante de los últimos años en la máxima categoría del automovilismo internacional.
Publicidad
Ahora, resta esperar si en algún momento las demás escuderías podrán hacerle un poco de contrapeso e ilusionarse con sacarle alguna victoria en un Gran Premio. Por el momento, una de esas oportunidades podría llegar el próximo domingo 30 de julio cuando se lleve a cabo la carrera del GP de Bélgica, en el legendario circuito de Spa-Francorchamps.
El récord que superó Red Bull en el GP de Hungría
La carrera 11 de la temporada 2023 de la Fórmula 1 no solamente dejó como ganador al neerlandés Max Verstappen, que sumó su sexta victoria consecutiva en este año, sino que también permitió que la escudería Red Bull superara el récord de victorias consecutivas (11) que tenía McLaren desde la temporada 1988, cuando lo logró gracias al trabajo que en su momento realizaron el fallecido piloto brasileño Ayrton Senna y su excompañero de equipo el francés Alain Prost.
Publicidad
Estos notables resultados deportivos que ha conseguido el equipo, que tiene sede en la ciudad británica de Milton Keynes, le permiten dominar con tranquilidad el campeonato de constructores al tener 452 puntos y aventajar al segundo (Mercedes) en 229 unidades.