El vigente doble campeón mundial, Max Verstappen, tuvo un problema de motor en su Red Bull, este sábado durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda cita de la temporada de 2023, donde en la carrera del domingo saldrá en el puesto 15.
El piloto neerlandés, que había dominado las tres sesiones de ensayos libres y también la primera manga de la sesión de clasificación (Q1), perdió de repente potencia en la Q2 y afirmó por radio, en un mensaje en inglés, que presentaba "un problema de motor en el auto" .
Verstappen, que ganó a principios de mes la primera carrera de la nueva temporada en Bahréin, se ve ahora mermado de cara a la carrera del domingo en el circuito urbano de Yedá, en el que su compañero Sergio 'Checo' Pérez ganó la 'pole' y largará en la primera posición.
'Problema de transmisión'
El neerlandés, que ganó a principios de mes la primera carrera de la nueva temporada en Bahréin, se ve ahora muy mermado de cara a la carrera del domingo en el circuito urbano de Yedá.
Publicidad
"Creo que será difícil ganar, pero intentaré marcar el máximo de puntos posibles. Será complicado remontar pero no bajaremos los brazos. Todo es posible en este circuito en el que ya hemos visto que pasen cosas locas", dijo el vigente campeón mundial.
Max will start way back in 15th after this issue in qualifying ⚠️
— Formula 1 (@F1) March 18, 2023
Where will he finish on Sunday?#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/JzVCHFsKvX
Tras parar, Verstappen regresó a su 'stand' muy serio y su escudería señaló en Twitter que el coche había sufrido "un problema de transmisión".
Publicidad
"He sentido que el coche iba increíble. Es una pena que Max haya quedado fuera", declaró Pérez sobre su compañero con una sensación agridulce.
"Desde el viernes hemos probado que estamos muy rápidos, por lo que espero que Max consiga una buena remontada para que podamos lograr el máximo de puntos para el equipo", añadió.
En un trazado ultrarrápido, Pérez repitió la pole position de 2022, que era la única en su carrera. El domingo intentará mejorar la cuarta plaza que obtuvo hace un año.
A pesar de los problemas de Verstappen, la escudería Red Bull mostró de nuevo en Arabia Saudita que su monoplaza es superior a la competencia y que será difícil que uno de los otros equipos le pelee los títulos de piloto y constructor.
Publicidad
Alonso, que a sus 41 años inició la temporada con un tercer puesto en Bahréin, le acompañará en la primera línea , con el podio de nuevo como gran objetivo.
"Fin de semana bueno para nosotros. El coche ha rendido muy bien, veremos a ver qué podemos hacer desde aquí. Tengo confianza, el coche es bueno y la carrera es nuestro punto fuerte", dijo el campeón del mundo en 2005 y 2006.
Publicidad
"No creo que podamos competir con los Red Bull, pero tampoco es nuestro objetivo. Lo importante es lograr puntos para el Mundial de constructores", añadió el español.