Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Mark Thompson/Getty Images
Max Verstappen recibiendo el trofeo especial de Silverstone.
Mark Thompson/Getty Images

Fórmula 1: Max Verstappen se olvidó del trofeo dorado en Silverstone y celebró antes de tiempo

En la pista de Silverstone, el neerlandés Max Verstappen se quedó con la victoria, sin embargo, generó risas por su despiste a la hora de recibir el clásico reconocimiento del GP de Gran Bretaña.

Max Verstappen (Red Bull) sacó aún más su ventaja en el Mundial de Fórmula 1, tras ganar este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato, que se disputó en el circuito de Silverstone (Inglaterra) donde los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) acabaron séptimo y décimo, respectivamente, y el mexicano Sergio Pérez, compañero del ganador, sexto.

Verstappen, de 25 años y que apunta claramente a un tercer título seguido, firmó su cuadragésima tercera victoria en la F1, la octava de la temporada, al ganar -con vuelta rápida en carrera incluída- el Gran Premio británico por delante de dos ingleses, Lando Norris (McLaren), que acabó segundo; y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), que los acompañó en el podio.

El debutante australiano Oscar Piastri completó una sensacional jornada para McLaren al acabar cuarto y firmar de esa manera su mejor resultado en su aún corta carrera en la F1.

El otro Mercedes, el del inglés George Russell, concluyó quinto; por delante de 'Checo', que volvió a protagonizar la remontada del día -después de haber arrancado decimoquinto- y del doble campeón del mundo asturiano, que sigue tercero, ahora con 137 puntos, en un Mundial que encabeza Verstappen con 255 unidades, 99 más que su compañero mexicano.

Peter Fox/Getty Images
Max Verstappen, ganador del GP de Gran Bretaña.
Peter Fox/Getty Images

Publicidad

El tailandés Alex Albon (Williams) fue octavo; y el monegasco Charles Leclerc acabó noveno, un puesto por delante de su compañero Sainz; que, al sumar un punto, mantuvo la quinta plaza del certamen, con 83: uno más que Russell.

Al finalizar la carrera llegó el momento de la premiación y Max Verstappen, Landon Norris y Lewis Hamilton pasaron al podio para la respectiva premiación. Los tres posaron para la foto, recibieron los reconocimientos y de inmediato celebraron con la habitual botella de champaña, sin embargo, al neerlandés se le olvidó un pequeño detalle: ¡En Silverstone entregan un trofeo adicional!

Publicidad

En medio de la algarabía y con mucha champaña sobre su uniforme, Verstappen se dispuso para ser engalanado con el mencionado reconocimiento. ¡Qué despiste del corredor de Red Bull!

El próximo Gran Premio, el de Hungría, se disputará en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest, el próximo 23 de julio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad