El piloto español Fernando Alonso ha afirmado este jueves que el acuerdo de la escudería Aston Martin con el fabricante de motores Honda a partir de 2026 "demuestra el compromiso" de su equipo "para ganar carreras y campeonatos en el futuro".
"Son muy buenas noticias para el equipo, muy emocionantes. Creo que demuestra el compromiso de Aston Martin para ganar carreras y campeonatos en el futuro, siendo independientes, fabricando sus propias cajas de cambios y todo lo que hay en el coche", dijo el bicampeón español.
"Es la única manera, probablemente, de estar seguro al 100 % de que controlas todo lo que hay en tu coche. Es una gran señal para todos en Aston Martin que el deseo y el potencial para ganar esté ahí", agregó.
A la pregunta de si cree que correrá para Aston Martin-Honda y si tiene algún problema en volver a utilizar uno de los motores del fabricante japonés, dada su problemática relación con Honda entre 2015 y 2017 cuando en tres temporadas con McLaren sufrió una serie de fallos de motor, Alonso dijo: "No sé lo que haré en 2026", dijo sobre una campaña en laque tendrá 44 años.
Publicidad
"Mentiría si dijera que lo sé ahora mismo. Lo que es seguro es que ahora me siento fresco, motivado, fuerte y rápido. Si sigo disfrutando, me encantará seguir compitiendo. Sé que un día me despertaré y tal vez no me sienta motivado o feliz por seguir viajando y todo ese tipo de cosas. O quizás no me sienta rápido y seré el primero en levantar la mano y decir: 'Quizás ha llegado el momento'", subrayó.
"Vamos a ver. Creo que falta mucho para 2026. Me centraré primero en Mónaco ahora, porque creo que es un fin de semana importante, y luego en esta temporada, luego en la siguiente, y espero que podamos dar otro paso y luchar por cosas más grandes", agregó en declaraciones que difunde la web del Mundial de F1.
Publicidad
"Volver a correr con Honda no va a ser ningún problema por mi parte. Sé que no funcionó la última vez (en McLaren), en 2015, 2016 y 2017. Pero creo que ahora han demostrado que tienen un paquete competitivo. Ganaron el campeonato (con Red Bull) en 2021, ganaron el campeonato en 2022, lo más probable es que ganen el campeonato en 2023. Es un nuevo reglamento, pero creo que será un proyecto muy emocionante, seguro", señaló.