El español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo volvió a causar la gran sensación al acabar segundo, con 42 años, el Gran Premio de Países Bajos, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito de Zandvoort que "ha sido una vuelta soñada, después del parón (vacacional)".
"Ha sido una carrera muy intensa, sobre todo al principio, con las condiciones de mojado. Éramos muy rápidos y quizá paramos una vuelta más tarde de lo debido, pero es lo que hicieron los líderes", comentó el doble campeón mundial asturiano nada más bajarse del coche este domingo en el circuito que baña el Mar del Norte, donde firmó su séptimo podio de la temporada, el 105 desde que compite en la F1, en la que afronta su vigésima temporada.
"El coche ha volado hoy, ha sido muy competitivo, muy fácil de conducir; en unas condiciones muy difíciles. En este tipo de condiciones, necesitas un coche en el que puedas confiar; y éste ha sido el caso hoy", dijo Alonso tras acabar segundo en Países Bajos, por detrás del ídolo local, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull): cada vez más cerca de lograr su tercer título seguido después de firmar su undécima victoria del año.
"Lo he disfrutado, con estos aficionados, que dan muchísima energía. Hace dos años, cuando regresó esta carrera al calendario del Mundial, nunca pensé que podía subir al podio aquí, porque de aquella no estaba en disposición de hacerlo. Pero es precioso ahora compartir podio aqui con Max y con Pierre (Gasly, francés de Alpine, que acabó tercero)", apuntó.
Publicidad
"Felicitaciones a Max. He intentado ir a por él en la resalida (posterior a la bandera roja), pero era peligroso; y te podías salir de la pista, así que, aunque hubiera preferido ganar, me conformé con el segundo puesto, que está muy bien", añadió el catedrático de Oviedo después de completar otra sensacional actuación -de principio a fin, en una carrera en la que salía quinto- y antes de la ceremonia del podio.
"Estoy muy contento, ha sido una vuelta soñada, después del parón", explicó, posteriormente, al canal de televisión Dazn Alonso, que reforzó su tercera plaza en el Mundial, con 168 puntos, a 171 de Verstappen; pero ahora con doce puntos sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sexto este domingo en Zandvoort y que es cuarto en el certamen.
Publicidad
"En la salida sabía que todos iban a ir por afuera en la tercera curva, así que intenté hacer algo diferente y me tiré por el interior. En este tipo de acciones, te puedes ir contra el muro. Ppero salió bien", comentó, entre risas, el genio astur, que este domingo firmó, además, la vuelta rápida en carrera: su vigésima cuarta en la división de honor del automovilismo.
"Yo quería ganar, porque sabía que tenía menos que perder que Max, cuyo objetivo es el Mundial. Lo hablé con el equipo y les parecía bien. Les dije 'sé que el segundo es muy valioso para el equipo, pero voy a ir a por Max si os parece bien'; y se ve que no se atrevieron a decirme que no", comentó un exultante Alonso.
"Luego al final vi que no iba a ser posible y era mejor acabar segundo, que está muy bien", recalcó.
"El coche ha ido muy bien toda la carrera. Cuando quería empujar, el coche me dejaba; y cuando quería conservar neumático, también", comentó el doble campeón del mundo español después de firmar otra exhibición en la categoría reina del motor.
Publicidad