Hace pocos días que se disputó la carrera del Gran Premio de Brasil y más allá de la victoria del neerlandés Max Verstappen , este GP dejó otras interesantes cifras y datos curiosos.
Justamente, en las últimas horas el medio especializado ‘Fórmula Directa’ dio a conocer el listado de pilotos que más dinero le hicieron gastar a sus escuderías como producto de los errores que cometieron en la pista del Autódromo José Carlos Pace.
Y este infortunado escalafón lo lidera el piloto tailandés Alexander Albon, que generó 832.000 dólares en pérdidas para la escudería Williams.
Publicidad
Albon es seguido por el francés Esteban Ocon, que también le hizo perder 832.000 dólares al equipo Alpine.
El podio de este listado lo completa el danés Kevin Magnussen con un total de 637.000 dólares gastados en reparaciones para la escudería Alfa Romeo.
Publicidad
La cuarta posición está en manos de su compañero de equipo el alemán Nico Hulkenberg con daños en su monoplaza valorados en 320.00 dólares mientras que el australiano Óscar Piastri le hizo gastar 317.000 dólares a McLaren.
El sexto puesto fue para Leclerc, que no solamente causó que Ferrari pagara 250.000 dólares por las afectaciones de su monoplaza, sino que también protagonizó un insólito accidente en la vuelta de calentamiento del GP de Brasil.
Finalmente, el español Fernando Alonso y el australiano Daniel Ricciardo completan el listado de pilotos que más gastos le generaron a sus escuderías durante el fin de semana de la carrera del GP de Brasil. Por un lado, Aston Martin pagó 130.000 dólares por los daños del monoplaza de Alonso y AlphaTauri puso 92.000 dólares por lo sucedido con el vehículo de Ricciardo.
Publicidad
¿Cuándo será la siguiente carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1?
La penúltima carrera de esta temporada de la Fórmula 1 se realizará el próximo 18 de noviembre, cuando las escuderías y sus pilotos disputen el GP de Las Vegas. Cabe resaltar que esta será la primera vez que la F1 dispute una prueba en este circuito.
Publicidad
Sin embargo, en Las Vegas ya se realizaron otras carreras de la máxima categoría del automovilismo internacional.
Estas pruebas se realizaron en las temporadas 1981 y 1982; la primera fue ganada por el australiano Alan Jones mientras que la segunda quedó en manos del italiano Michele Alboreto.
Desde aquel entonces tuvieron que pasar más de 40 años para que la emoción de la F1 regresara a las calles de esta ciudad estadounidense, que se caracteriza por tener muchos hoteles, varios sitios turísticos y una vida nocturna bastante movida para sus visitantes.
Publicidad