El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula 1, fue el más rápido este viernes en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de los Países Bajos , el decimotercero del campeonato, que se disputa en el circuito de Zandvoort; donde el también doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el segundo tiempo de la sesión.
Verstappen, que apunta muy claramente a la consecución de un tercer título seguido, cubrió, en la mejor de sus 31 vueltas, los 4.259 metros de la pista neerlandesa en un minuto, once segundos y 852 milésimas, 218 menos que Alonso, que giró 22 veces y marcó su mejor crono con el neumático de compuesto blando. En una sesión en la que el otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez -segundo en el Mundial, a 125 puntos de su compañero- marcó el cuarto tiempo; y en la que el español Carlos Sáinz no rodó, al cederle su Ferrari al probador israelí Robert Shwartzman.
¡HULKENBERG PROVOCÓ LA BANDERA ROJA! El piloto de Haas perdió el control de su monoplaza y terminó encallado en la leca en la práctica del #DutchGP.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 25, 2023
📺 Toda la temporada de la #Formula1 en #StarPlusLA pic.twitter.com/F5PfTuGodc
'Checo' repitió 27 veces la pista neerlandesa y en su mejor intento, asimismo con las gomas blandas, se quedó a 471 milésimas de 'Mad Max' y a poco menos de una décima del séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que marcó el tercer crono del primer ensayo. Una sesión que concluyó con 21 grados centígrados ambientales y 36 en el asfalto; y que estuvo interrumpida durante unos minutos, con bandera roja, a causa del accidente -sin mayores consecuencias- del alemán Nico Hülkenberg, que perdió el control de su Haas en la decimocuarta y última curva de la pista y chocó contra la valla de protección .
Sainz -séptimo en el Mundial, a 222 puntos de Verstappen- no rodó. El talentoso piloto madrileño cedió su Ferrari a Shwartzman, que marcó el decimonoveno tiempo, a 2,951segundos del neerlandés.
Publicidad
El canadiense Lance Stroll, compañero de Alonso -tercero en el Mundial, a 165 unidades de Verstappen- no salió a pista, por un problema en la unidad de potencia de su Aston Martin, según informó, a través de su chat de prensa, en el que está incluido Efe, la propia escudería de Silverstone (Inglaterra).