El piloto neerlandés Max Verstappen, que ya se había asegurado su tercer campeonato mundial de Fórmula 1 durante la jornada del sábado en la que se celebró una carrera de sprint, completó un fin de semana exitoso al ganar el Gran Premio de Qatar el domingo. Esta fue su decimocuarta victoria de la temporada y la cuadragésima novena en su carrera en la F1. La carrera se llevó a cabo en el circuito de Lusail, donde el piloto español Fernando Alonso terminó en sexto lugar con su coche Aston Martin.
Verstappen ganó la carrera en Lusail y también logró la vuelta más rápida. Fue seguido en el podio por dos pilotos de McLaren, el australiano Oscar Piastri en segundo lugar y el inglés Lando Norris en tercer lugar.
Carlos Sainz, otro piloto español que compite para Ferrari, no pudo participar en la carrera debido a un problema en el sistema de combustible de su coche que se descubrió poco antes de la carrera. Por otro lado, el piloto mexicano Sergio Pérez, compañero de equipo de Verstappen en Red Bull, terminó en la novena posición.
Ahora solo queda esperar las próximas seis carreras y los sprint que restan por disputarse, con la mirada puesta en otros pilotos que pueden seguir luchando por el podio mundial e incluso las mismas escuderías que están por detrás de Red Bull pueden seguir sumando unidades y dar la pelea hasta el final.
Publicidad
Por su parte, Max correrá con la tranquilidad de ser campeón, pero con la irreverencia que lo caracteriza, pues seguirá buscando los primeros lugares cada vez que salga a la pista.
Publicidad
Clasificación mundial de constructores, tras el Gran Premio de Qatar:
1. Red Bull 657 pts CAMPEÓN
2. Mercedes 326
3. Ferrari 300
4. Aston Martin-Mercedes 229
5. McLaren-Mercedes 219
6. Alpine-Renault 90
7. Williams-Mercedes 22
8. Alfa Romeo-Ferrari 16
9. Haas-Ferrari 12
10. AlphaTauri-Red Bull 5