Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fórmula 1: Carlos Sainz, entre los recuerdos, sueños y análisis, previo al Gran Premio de España

Haciendo memoria de lo que fue su primer GP de España en Fórmula 1, contando las dificultades en Ferrari y dejando claro el sueño que tiene para 2023, Carlos Sainz habló de todo.

Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, en la Fórmula 1
Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, en la Fórmula 1
AFP

El español Carlos Sainz (Ferrari), sexto en el Mundial de Fórmula 1, que buscará su primer podio de la temporada en el Gran Premio de España, que se disputará el próximo fin de semana en el Circuit de Catalunya, en Montmeló (Barcelona), admitió este miércoles que lograr "un buen resultado en casa sería una sensación única".

"Un buen resultado aquí en Barcelona sería una sensación única y me daría un plus de optimismo", comentó Sainz, de 28 años, en el acto de presentación del Gran Premio que tuvo lugar en la tarde de este miércoles en la Ciudad Condal, al que también asistieron Los ex pilotos de F1 Pedro de la Rosa y Marc Gene; y el joven Pepe Martí, asimismo barcelonés y que acaba de ganar el pasado domingo la prueba de la Fórmula 3 disputada en Mónaco.

"Acabo de aterrizar, estoy encantado de estar aquí" apuntó Sainz, con una victoria y quince podios en la categoría reina, en la que debutó hace nueve años.

"Un buen resultado aquí me daría un plus de optimismo, está claro. Pero, en cualquier caso, estoy más tranquilo que el año pasado a estas alturas" , precisó el talentoso piloto madrileño este miércoles en Barcelona.

Publicidad

"Este es mi noveno año y me parece que fue ayer cuando estaba aquí con Toro Rosso, que clasifiqué quinto, además", explicó Carlos, que también recordó la vez que acudió por primera vez a Montmeló, con sólo diez años.

Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, en la Fórmula 1 firmando autógrafos
Carlos Sainz, piloto español de Ferrari, en la Fórmula 1 firmando autógrafos
AFP

"Fue en 2005; y recuerdo que fue entonces cuando conocí a Fernando (Alonso), a Pedro (de la Rosa) y a Marc (Gené); y cuando volví a casa de ese fin de semana cuando le dije a mi padre, con 10 años, que quería ser piloto de F1", indicó Sainz, que afronta su tercera participación con Ferrari en Montmeló.

Publicidad

"Es muy difícil explicar lo que siento al correr aquí. Es impresionante" , comentó el español de Ferrari, que aunque admitió que "no" oye a la gente en las gradas, precisó que "sí les ve.

"Siempre me fijo cuánta gente hay, sobre todo en las vueltas de entrada y de salida a pista. También el año que me puse tercero en carrera, me di cuenta que esa grada estuvo a punto de caerse", apuntó, entre risas.

"Éste es el circuito ideal para estrenar un paquete aerodinámico. Barcelona es un sitio al que todo el mundo trae cosas. Pero el problema es ése: que todo el mundo trae mejoras; así que aún no sabemos cuánto hemos mejorado. A ver si nos podemos seguir acercando a Aston Martin y luego a Red Bull, si están relajados", manifestó Sainz con miras a la LII edición del Gran Premio de España, la trigésima tercera en Montmeló.

Monoplaza de Carlos Sainz, de Ferrari, en la Fórmula 1 2023
Monoplaza de Carlos Sainz, de Ferrari, en la Fórmula 1 2023
AFP

"En Mónaco la cosa empezó muy bien, con el mejor tiempo en el primer libre. Y éramos rápidos. Las cosas no salieron, al final, sin embrago. Pero ya visteis que iba con ganas de acabar en el podio", afirmó Carlos.

Publicidad

"No es un coche fácil de llevar", admitió Sainz, que también participó del excelente nivel mostrado por los mejores el pasado domingo en Mónaco, donde no tuvo buena suerte; en una pista en la que unos errores estratégicos le privaron de mejorar la octava plaza en la que acabó.

El talentoso piloto madrileño también tuvo palabras de agradecimiento a los numerosos seguidores que lo apoyarán este fin de semana, muchos de los cuáles acudieron a la presentación, en el Port Vell de la Ciudad Condal.

Publicidad

"No me da la cabeza para ver cómo está la gente de atenta", apuntó Carlos, en referencia a que las 3.000 entradas de su grada de animación se vendieron en tan sólo ocho minutos, nada más salir a la venta por internet. Eso, antes de repartir gorras entre sus 'fans', que en un gran número se dieron cita en el acto, en la Plaza de Miquel Taradell del puerto de Barcelona.