El español Fernando Alonso (Aston Martin), que marcó el segundo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de España , el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró este viernes en el circuito de Montmeló (Barcelona) que "está todo tan apretado a una vuelta que un par de décimas pueden ser muy decisivas", en la calificación de este sábado.
"Está todo tan apretado a una vuelta que un par de décimas pueden ser decisivas y te pueden dejar en una posición completamente diferente en la calificación; así que no vamos a leer demasiado la tabla de tiempos", manifestó el doble campeón mundial asturiano, en una segunda juventud a los 41 años, que, con cinco podios en sus seis primeras carreras del año -sus seis primeras con Aston Martin-, se ha convertido en la sensación del arranque de una temporada en la que ocupa el tercer puesto del Mundial: a 51 puntos del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que fue el más rápido este viernes.
"Completamos nuestro programa por la mañana en el primer libre y aprendimos cosas de los neumáticos prototipo, con la pista algo más lenta de lo esperado", comentó Alonso, que busca su victoria 33 en la F1, diez años después de la trigésima segunda y hasta hora última, en esta misma pista.
"Las mejoras que hemos traído han mejorado el coche y estamos contentos con ellas hasta el momento; pero habrá que ver dónde estaremos mañana, cuando apriete todo el mundo", advirtió el astro astur, que también ganó en Montmeló en 2006, el año que revalidó título.
Publicidad
"Me he fijado que muchas gradas están teñidas de verde y que nuestra mercadotecnia de Aston Martin es muy popular aquí. Los aficionados han estado sensacionales y es genial tener su apoyo. Ojalá les podamos ofrecer un buen espectáculo mañana", comentó Alonso después de acabar con el segundo tiempo este viernes los entrenamientos libres para el Gran Premio de España.