Cuando se habla de Fernando Alonso, se hace referencia a uno de los mejores deportistas de España. A sus 42 años, continúa en lo más alto, peleando en la Fórmula 1. Prueba de ello fue que, en la más reciente temporada, culminó cuarto en el mundial de pilotos, sumando 206 puntos, detrás de Max Verstappen (Red Bull), Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes).
De igual manera, el asturiano ya sabe lo que es coronarse campeón en la máxima categoría del automovilismo mundial, cuando lo hizo de manera consecutiva, en 2005 y 2006, con la escudería de Renalut. Por eso, a estas alturas de la vida, Fernando Alonso se ha mostrado muy reflexivo. Prueba de ello fue lo que expresó el español en entrevista para la página oficial de Aston Martin.
" He sacrificado mucho por la Fórmula 1, pero no me arrepiento. En este momento de mi vida, pensé que ya tendría una familia e hijos, todo ese tipo de cosas, y me encontré a los 42 años sin hijos todavía", afirmó de entrada el 'Nano', como se le conoce. Pero no fue lo único. En sus respuestas, hizo referencia a su forma de ser, de ver el deporte y el día a día. Siempre quiere más y así lucha.
"Soy una persona competitiva. Me gusta fijarme metas y objetivos. Al final, quiero ganar, todos lo queremos, pero incluso cuando eso parece poco probable, me planteo desafíos personales: tal vez terminar entre los cinco primeros sea posible, tal vez un podio. Eso proporciona mucha motivación", añadió Fernando Alonso, justo antes de analizar lo que espera para la temporada del 2024.
Publicidad
Luego de haber sido protagonista, especialmente en el inicio de año, el asturiano se ilusiona con algo grande, que le permita estar junto a los mejores en cada carrera que dispute. "Esperemos que volvamos a ser competitivos en 2024, luchando por puntos y podios regulares, ojalá por nuestra primera victoria (ese sería el sueño) , pero no podemos subestimar el desafío", sentenció.