El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del Mundo de Fórmula 1, que acabó séptimo este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del campeonato , declaró en el circuito de Silverstone (Inglaterra) -en el que festejó dos de sus 32 victorias en la categoría reina- que cree que ese puesto "fue un poco mejor de lo que" iban.
"Fuimos lentos todo el fin de semana, en todas las sesiones y no fue diferente en carrera. Nos faltaba ritmo, al principio con (el francés Pierre) Gasly (Alpine); y al final con (el mexicano) 'Checo' (Pérez, de Red Bull) y con (el tailandés Alex) Albon", explicó el doble campeón mundial asturiano, que, a unas semanas de cumplir 42 años, es la gran sensación de la primera mitad de un certamen en el que, con seis podios en las primeras diez carreras, es tercero, con 135 puntos.
"Pero bueno, intentamos mantenernos en pista mucho tiempo con las medias (los neumáticos de compuesto medio); y nos benefició la salida del coche de seguridad para entrar y poner las blandas", comentó este domingo, en Silverstone, al canal de televisión Dazn, Alonso: el nuevo buque insignia de Aston Martin, asimismo tercera en el Mundial de constructores.
"A partir de ahí, fue cuestión de intentar defender la posición. Perdimos unos puntos con 'Checo', al final, pero iba muy rápido, Y creo que el séptimo, al final, es un poco mejor de lo que íbamos", comentó el astro astur, que cuenta 104 podios en la categoría reina del motor y que buscará de nuevo su tan ansiada victoria '33' dentro de dos fines de semana en el Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría; donde, hace ya casi veinte años, asombró al mundo al firmar la primera.
Publicidad
"Mira a otros equipos, por ejemplo los Ferrari, que volaban durante todo el fin de semana aquí; y acabaron noveno y décimo. Eso es lo que debemos evitar nosotros", apuntó Alonso después de acabar séptimo este domingo en Silverstone.
Publicidad