El español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo arrancará noveno en el Gran Premio de Bélgica y que este sábado tuvo que abandonar, al accidentarse -sin consecuencias- en el sprint que tuvo lugar en Spa-Francorchamps, declaró en el citado circuito belga que "mejor que estas cosas pasen hoy que mañana".
"Estaba persiguiendo de cerca a Nico (Hülkenberg, alemán de Haas) en la entrada a Pouhon; perdí carga aerodinámica, toqué la línea blanca y, simplemente, perdí el coche", explicó el doble campeón mundial asturiano, que a buen seguro hubiese preferido otro tipo de cumpleaños, pero que festejó este sábado su cuadragésimo segundo aniversario en la cresta de la ola de la Fórmula Uno, en la que cuenta 32 victorias, 104 podios, 22 'poles' y 23 vueltas rápidas.
"Intentando buscar agarre e intentando descifrar el nivel de agarre en cada curva fue muy complicado. Estaba muy resbaladizo; y el error fue mío", admitió Alonso, que sigue tercero en el Mundial, con 139 puntos, 150 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ganador este sábado de la carrera corta.
"En cualquiera de los casos no estábamos en zona de puntos y con sólo once vueltas iba a ser difícil puntuar hoy", comentó el genio astur, asimismo campeón del mundo de Resistencia (WEC), con Toyota, escudería con la que ganó, entre otras muchas, las 24 Horas de Le Mans (Francia) y (asimismo dos veces) las Seis Horas de Spa-Francorchamps.
Publicidad
"Y, a pesar de todo, estas cosas es mejor que sucedan hoy que mañana. Así que pasamos página", comentó Alonso este sábado en el mítico circuito belga.