Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Fernando Alonso, 'golpeado' por la tragedia en el Rally Villa de Tineo: publicó un sentido mensaje

Luego de confirmarse el fallecimiento del piloto Julio César Castrillo y su copiloto Francisco Javier Álvarez, el español Fernando Alonso escribió un emotivo mensaje en redes.

Fernando Alonso, piloto de la escudería Aston Martin de la Fórmula 1.
Fernando Alonso, piloto de la escudería Aston Martin de la Fórmula 1.
Getty Images

Además de ser un excelente deportista, Fernando Alonso siempre ha demostrado que es un gran ser humano y esta vez no fue la excepción. El pasado sábado se llevó a cabo el Rally Villa de Tineo, que servía de arranque del Campeonato de Asturias. Allí, en el antepenúltimo tramo de la prueba, el coche número 8, Citroën DS3 N5, pilotado por Julio César Castrillo y el copiloto Francisco Javier Álvarez se salió de carretera y chocó a toda velocidad contra un árbol.

De inmediato, acudieron a axuliarlos, pero, pese a los esfuerzos de los sanitarios y aficionados presentes, no hubo nada que se pudiera hacer, ya que ambos corredores se encontraban sin vida. De acuerdo con información del diario 'La Nueva España', "las primeras hipótesis apuntan a la posibilidad de que el piloto Julio César Castrillo sufriera un infarto durante el rally, lo que habrías provocado que perdiera el control de su vehículo". Eso sí, no hay nada oficial.

Sobre esto, uno de los que se pronunció al respecto fue, justamente, el español Fernando Alonso, quien hace parte de la escudería Aston Martin, de la Fórmula 1. "Que tristeza para toda la familia del motor saber lo ocurrido en el Rally Villa de Tineo. El pésame y todo el cariño a las familias de Julio César Castrillo y Francisco Javier Álvarez. D.E.P", fue el emotivo y sentido mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter.

En el Rally de Croacia se presentó otro doloroso hecho


El equipo Hyundai Motorsport confirmó que competirá con dos coches en el rally de Croacia, cuarta etapa del Mundial de 2023, en homenaje a su piloto británico Craig Breen, que falleció en los test previos a la prueba.

Publicidad

El equipo de la marca surcoreana indicó que ha hablado con la familia de Breen y con su copiloto James Fulton, entre otros, y que han mostrado su deseo de que se compita en honor a Breen.

Thierry Neuville junto a Martijn Wydaeghe y Esapekka Lappi acompañado de Janne Ferm serán quienes participen.

Publicidad

"Participaremos en memoria de Craig, para rendirle homenaje a él, a su pasión por los rallys y a su espíritu competitivo. Participaremos con dos coches y retiraremos el tercero como señal de respeto. Ambos correrán con una decoración especial en recuerdo de Craig, su familia, sus amigos y sus fans", señaló Cyril Abiteboul, director del equipo.

Auto de rally
Auto de rally, en acción
AFP

"La mejor manera de honrar el legado de Craig no es retirarse, sino participar en memoria de nuestro compañero de equipo fallecido, nuestro amigo y un increíble competidor", añadió.

Abiteboul reconoció que se ha tomado esta decisión "tras meditarla con calma" y que quedó claro por la respuesta recibida de todos los que conocían a Breen "que participar era la mejor forma de rendirle homenaje". "Lo consultamos con su familia y nos dieron su aprobación", subrayó.

En lo que se refiere a la decoración especial que van a lucir los coches, declaró: "Lo hacemos para honrar a Craig y su increíble vida y talento. Estaba orgulloso de ser irlandés y representaba con pasión a la comunidad del rally en su país. La decoración incluirá los colores de la bandera irlandesa en su memoria".

Publicidad