El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula 1, declaró a EFE este jueves, en el circuito de Lusail, sede del Gran Premio de Qatar -el decimoséptimo del año-, que cree que están "lejos" de repetir el podio que logró hace dos temporadas en el circuito de las afueras de Doha, pero opinó que "este fin de semana", con formato sprint, "va a ser muy exigente para todos".
"Creo que estaremos más lejos que cerca de repetir el resultado de hace dos años aquí, porque entonces subimos al podio. Y sería pecar de optimismo decir que aspiramos al podio, la verdad. Pero va a ser un fin de semana muy exigente para todo el mundo, sin duda, con estas (muy elevadas) temperaturas y con sólo un entrenamiento libre", contestó a EFE el doble campeón mundial asturiano durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) que tuvo lugar este jueves en el citado circuito, situado a pocos kilómetros del estadio de idéntico nombre en el que la Argentina de Lionel Messi se proclamó hace menos de un año campeona del mundo de fútbol, tras batir -después de los penaltis- en la final a la Francia de Kylian Mbappé.
"Nadie va a llegar a la calificación (de este viernes, de noche) al cien por cien. No hay tiempo suficiente para llegar a tope. Así que si uno llega al sesenta por ciento y otro al noventa por ciento, igual hay más posibilidades", opinó Alonso, en una segunda juventud a los 42 años, que -con siete podios en los que va de temporada- es cuarto en el Mundial.
"Pero en cualquier caso, creo que puede ser un fin de semana más parecido al de Suzuka" , indicó a EFE, Fernando, que hace dos domingos, no pasó del octavo puesto en el Gran Premio de Japón a pesar de firmar una espectacular salida. "En cualquier caso, puede ser un fin de semana interesante", añadió.
Publicidad