El británico Jenson Button, campeón mundial de Fórmula 1 en 2009, participará en la totalidad del campeonato mundial de automovilismo de resistencia (FIA WEC) como integrante de la escudería Hertz Team JOTA (categoría Hypercar), anunció el viernes su equipo.
El británico compartirá el volante del Porsche 963 nº38 con su compatriota Phil Hanson y con el danés Oliver Rasmussen.
"Mis compañeros Oliver Rasmussen y Phil Hanson disponen de una rica experiencia en el automovilismo. Eso es un elemento clave ya que el trabajo de equipo está en el corazón de las carreras de resistencia", celebró Button en el texto del comunicado.
Button efectúa su regreso al automovilismo de resistencia después de haber defendido los colores del SMP Racing en la época del LMP2, en la temporada 2018-2019. Llegó a terminar entonces tercero en las Seis Horas de Shanghái.
Publicidad
Más recientemente, el expiloto de F1 se familiarizó con su futuro coche Porsche 963 con motivo de la prueba de clausura del IMSA en Atlanta, con los colores del JDC-Miller MotorSports.
¿Quién es Jenson Button?
Jenson Button es un ex-piloto británico de Fórmula 1 que ha tenido una distinguida carrera en el automovilismo. Nació el 19 de enero de 1980 en Frome, Somerset, Reino Unido. Su participación en la Fórmula 1 abarcó más de una década, desde su debut en 2000 hasta su retirada temporal después de la temporada 2016.
Publicidad
Button comenzó su carrera en karting y luego avanzó a las competiciones de monoplazas en su adolescencia. Hizo su debut en la Fórmula 1 con el equipo Williams en 2000, antes de mudarse a Benetton y luego a Renault. Sin embargo, fue en 2003 cuando encontró su lugar en el equipo BAR Honda, que luego se convirtió en Honda Racing F1 Team.
En la temporada 2009, Jenson Button experimentó su año más exitoso en la Fórmula 1. Compitiendo para el equipo Brawn GP, heredero del antiguo equipo Honda, ganó seis de las primeras siete carreras, asegurando su primer y único título mundial de pilotos. Su habilidad para administrar los neumáticos y su destreza estratégica fueron elementos clave en su éxito durante esa temporada.
Después de su éxito con Brawn GP, Button se unió al equipo McLaren en 2010, donde tuvo compañeros de equipo como Lewis Hamilton y luego, en su última temporada en 2016, Fernando Alonso. Durante su tiempo con McLaren, tuvo algunas actuaciones destacadas, incluidas varias victorias de carrera, pero no logró replicar el éxito de su año campeonil en 2009.
Button anunció su retirada temporal de la Fórmula 1 al final de la temporada 2016, pero permaneció vinculado al deporte participando en eventos especiales y cumpliendo roles en el equipo McLaren. Su carismática personalidad y su habilidad en pista lo convirtieron en uno de los pilotos más queridos y respetados en la Fórmula 1.