El Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el antepenúltimo del Mundial de Fórmula 1, se vio interrumpido, a las primeras de cambio, con bandera roja , a causa del accidente, sin mayores consecuencias físicas, por fortuna, protagonizado por el danés Kevin Magnussen (Haas) y el tailandés Alex Albon (Williams).
Después de que se decretase inicialmente la entrada en pista del coche de seguridad, se ondeó la bandera roja, tras la accidentada salida que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) -desde hace un mes tricampeón mundial- afrontó sin problemas desde la primera plaza; y que no tomó el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo en parrilla y que se accidentó en la vuelta de formación.
Batida entre Albon e as Haas!#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/7CmL87mwMv
— Velocidade Alta (@velocialta) November 5, 2023
En el momento de la interrupción, Verstappen lideraba por delante de los ingleses Lando Norris (McLaren) -que avanzó cuatro puestos- y Lewis Hamilton (Mercedes), segundo y tercero, respectivamente .
El doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) era cuarto en ese entonces; mientras que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari), octavo; y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el campeonato -con 24 puntos sobre Hamilton-, séptimo.
🔴 ¡BANDERA ROJA! Así ha sido el ACCIDENTE de Alex Albon y Kevin Magnussen.#F1 #BrazilGP 🇧🇷pic.twitter.com/K9TKEu9WDP
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) November 5, 2023
Publicidad
La carrera se reanudó desde la parrilla en las posiciones que ocupaban actualmente los pilotos, cuando apenas se habían consumido tres de las 71 vueltas a las que estaba prevista la carrera. Eso sí, hubo momentos de tensión y preocupación por lo fuerte del golpe que se dio.
Una de las llantas 'voló' y golpeó el auto de Daniel Ricciardo, al que se le dañó el alerón trasero. Por otro lado, la FIA hizo las respectivas investigaciones y decidieron que no había sanciones. Más allá de que los Haas tuvieron movimientos un poco bruscos y eso generó el accidente, no fue con mala intención.
Publicidad
Ahora, el auto de Williams, que era piloteado por Alex Albon, quedó completamente destruido, en especial la parte de atrás. Allí, la grúa tuvo que aparecer y retirarlo. Por eso, se dio la bandera roja y también por la enorme cantidad de suciedad que quedó en pista.