Este domingo, en tierras argentinas se vivió una apasionante jornada de automovilismo, todo por cuenta del Super TC2000. En Rosario, los amantes de los carros y la velocidad fueron espectadores de lujo y vieron un accidente en medio de la carrera que por fortuna no tuvo mayores consecuencias.
Todo transcurría con normalidad en la competencia y a la altura de la vuelta 22 se dio el episodio. El piloto Javier Scuncio Moro, del equipo Honda, perdió el control de su automóvil, que se salió de la pista y terminó dando varias vueltas.
El momento causó pánico, incertidumbre y generó nervios en propios y extraños, sin embargo, más allá del percance, Moro no sufrió nada grave y salió ileso.
Tan pronto terminó la prueba, el piloto se mostró tranquilo. “La realidad es que quizás pareció aparatoso, pero dentro del auto no se sintió tanto. Con los vuelcos disminuyó la velocidad y cuando el auto quedó parado me pude bajar tranquilo. Quizás si era un golpe en seco, era peor”, dijo Moro.
Publicidad
Fue tal su relajo a pesar de haber estrellado su carro, que hasta se lo tomó con humor. “La maniobra fue normal: entré en cuarta, golpeo un poquito el piano interno y ahí el auto se desacomodó. Me fui afuera, el auto se clavó y empecé a dar vueltas. Estoy impecable, me hicieron todos los chequeos y estoy de diez. Si tuviera el auto, largaría la final”.
Fue así como Moro sorteo un accidente que pudo ser mucho más grave, en medio de una carrera que terminó ganando Julián Santero, del equipo Toyota.
Publicidad
Vea el accidente de Javier Scuncio Moro:
😬❌ Fortísimo accidente en la primera final del @SuperTC2000 en el Autódromo de Rosario.
— Carburando (@CarburandoTV) May 14, 2023
🗣️ @jscunciomoro, quien protagonizó el incidente, dio tranquilidad tras lo sucedido: "Estoy bien, la realidad es que fue un golpe que desde adentro no se sintió tanto". pic.twitter.com/wzOWRA5dbO