La Fórmula 1 (F1) ya tiene definida a su parrilla de pilotos para la temporada 2024 y el alemán Mick Schumacher quedará una vez más relegado de la máxima categoría del automovilismo internacional.
Sin embargo, el hijo del legendario excorredor Michael Schumacher no pierde la esperanza de volver en algún momento a la F1. Y recientemente habló del tema.
"No estaré en la F1 en 2024, pero seguiré manteniendo vínculos muy estrechos y espero que esto ayude a que pueda demostrarle a todos en el 'paddock' que aún merezco otra oportunidad en la élite del automovilismo", comentó de entrada en diálogo con el medio oficial de la F1.
Además, habló de su paso como piloto de reserva de la escudería Mercedes .
Publicidad
"Algo salió mal y a veces es duro tratar de entender lo que está pasando. Tengo muy claro que debo seguir trabajando para ser digno de ocupar un puesto en la F1 y estoy seguro que en 2025 se abrirán muchas vacantes", agregó.
Publicidad
Finalmente, habló de su nueva etapa como corredor del equipo Alpine ,
que representará en el FIA World Endurance Championship (WEC) del próximo año en la categoría Hypercar.
"Para mí era muy relevante no estar tanto tiempo por fuera de la pista y logré encontrar un lugar en el que sé que podré competir. No será en la F1, pero valdrá la pena", concluyó.
Schumacher y un paso para el olvido en la F1
A pesar de portar el apellido Schumacher, Mick demostró que eso no es suficiente para asegurar el éxito en la Fórmula 1. Y como prueba de esto está el complicado y amargo paso que tuvo en la cúspide del automovilismo internacional con el equipo estadounidense Haas.
En sus dos temporadas (2021-2022) con la escudería Haas, el piloto alemán sufrió varios percances en la pista y solamente sumó 17 puntos en el mundial de pilotos.
Publicidad
¿Quién es el vigente campeón de la Fórmula 1?
El campeón más reciente de la Fórmula 1 (F1) es el piloto neerlandés Max Verstappen, que dominó de principio a fin con la escudería Red Bull.
Publicidad
De hecho, Verstappen triunfó en 19 de las 22 carreras que se disputaron en este curso de la F1. Sus victorias fueron en: Bahréin, Australia, Miami, Mónaco, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Italia, Japón, Qatar, Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas y Abu Dabi.