El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que saldrá primero el próximo domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este viernes en el circuito urbano de Baku que "sienta muy bien volver a estar en la 'pole' ", algo que "no esperaba".
Leclerc, de 25 años, firmó este viernes en el circuito urbano de la capital de Azerbaiyán su decimonovena 'pole' en la F1, la primera del año y la tercera (consecutiva) en Baku.
"Sienta muy bien volver a estar en la 'pole', algo que, por supuesto, no dábamos por hecho antes de venir aquí; el equipo hizo un sensacional trabajo gestionando la sesión (de calificación) y estoy muy contento con mi vuelta", apuntó el piloto del principado de la Costa Azul, que el domingo apuntará desde el primer puesto de la parrilla a su sexto triunfo en la categoría reina.
"Tendremos que ver dónde estamos en el sprint y en la carrera (del domingo), en los que pensamos que estaremos algo más atrás, pero intentaremos salir a darlo todo", advirtió Leclerc este viernes después de dominar la calificación para el cuarto Gran Premio de los 23 que integran el Mundial 2023.
Publicidad
"Ya tengo ganas de subirme al coche para el 'shootout' (la calificación reducida que ordenará la parrilla del sprint) de mañana", agregó Leclerc.
El español Carlos Sainz (Ferrari), que saldrá cuarto el próximo domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, manifestó que este viernes, en el que se disputó el único entrenamiento libre y la calificación, "fue un día complicado para" él.
Publicidad
"Hoy ha sido un día complicado para mí. Desde el principio del entrenamiento libre no me sentí a gusto en el coche; y con este formato, obviamente, no hay tiempo para cambiar y probar otros reglajes. La calificación fue un poco liosa, también, teniendo que usar dos juegos de neumáticos nuevos en la Q1 y dejando sólo uno para la Q3. En ningún momento logré ir a buen ritmo, en líneas generales, para mi desgracia", explicó Sainz, de 28 años, que ocupa la quinta plaza en el Mundial, con 20 puntos.
"Intentaré remontar desde la cuarta plaza el domingo", apuntó el talentoso piloto madrileño, sancionado con cinco segundos en Australia por tocar y sacar de pista en la segunda resalida de Melbourne a su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin); penalización que no sólo le hizo perder el cuarto puesto, sino acabar fuera de la zona de puntos. Ferrari recurrió su sanción, pero la semana pasada, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) desestimó el recurso de la 'Scuderia'.
"Esta noche nos centraremos en cómo podemos mejorar las sensaciones en el coche", comentó Carlos, con una victoria -el año pasado, en el circuito inglés de Silverstone (Gran Bretaña) y quince podios en la Fórmula Uno.
"Quiero felicitar a Charles (Leclerc, su compañero monegasco) por su gran vuelta y por haber asegurado la 'pole' para el equipo", añadió Sainz este viernes en Baku.
Publicidad