Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

/AFP
Charles Leclerc, piloto de Ferrari, en la Fórmula 1.
/AFP

Charles Leclerc comenzó el GP de Azerbaiyán con el pie derecho: marcó el mejor tiempo

En las prácticas libres, el monegasco Charles Leclerc demostró que está listo para disputar la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. Quiere un nuevo triunfo.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), ganador hace dos domingos en Monza (Italia), se sobrepuso de su accidente matinal y marcó este viernes el mejor tiempo, justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en los entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Baku.

Leclerc, autor de la 'pole' los tres últimos años, cubrió esta vez los 6.003 metros del circuito de la capital azerbaiyana -el cuarto más largo del campeonato- en un minuto, 43 segundos y 484 milésimas, sólo seis menos que 'Checo'; y con 66 de ventaja sobre el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes). En una jornada en la que se marcaron los mejores cronos en la sesión vespertina, en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el cuarto y el duodécimo tiempo, respectivamente; y el argentino Franco Colapinto (Williams), el decimocuarto.

Sainz, quinto en el campeonato, se quedó a 466 milésimas de su compañero monegasco; que mejoró en un segundo y 19 centésimas a Alonso. El doble campeón mundial asturiano acabó duodécimo, dos puestos por delante de Colapinto, que afronta su segundo Gran Premio en la categoría reina y que se quedó a un segundo y 265 milésimas de Leclerc.

Susto y satisfacción final. Así se puede resumir la jornada del monegasco, tercero en el Mundial (a 86 puntos). Leclerc mejoró en algo más de medio segundo al líder, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que marcó el sexto tiempo del día después de haber sido el más rápido en la matinal.

Getty Images
Charles Leclerc durante el GP de Las Vegas de Fórmula 1.
Getty Images

Publicidad

El inglés Lando Norris, segundo en la general -a 62 unidades de las 303 de 'Mad Max'- y único que lo hizo con neumáticos medios, marcó el decimoséptimo tiempo de la jornada (a un segundo y 672 milésimas). Y el otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri, se inscribió quinto, a medio segundo.

Verstappen ganó siete de las diez primeras carreras del año, pero en las últimas seis no sólo no ha vuelto a festejar victoria, sino que únicamente ha subido dos veces al podio -fue segundo en Silverstone (Gran Bretaña) y repitió ese puesto ante su afición, en Zandvoort-. Y si en el Mundial de pilotos su dominio ha comenzado a ser cuestionado, en el de constructores, Red Bull -que el año pasado revalidó título- ya sólo lidera con ocho puntos (446 frente a 438) sobre McLaren.

Publicidad

De esa manera, la primera sesión sirvió de auténtico bálsamo para la escudería austriaca. El astro neerlandés lideró la tabla de tiempos (1:45.546) con 316 milésimas sobre Hamilton y con 376 respecto a 'Checo', que logró dos de sus seis victorias en esta pista. En la que se rodó por primera vez en 2016 (ese año fue sede del Gran Premio de Europa) y en la que el bravo piloto tapatío presenta los mejores resultados, con un total de cinco podios.

Relacionados FerrariCharles Leclerc
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad