Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Max Verstappen y Carlos Sainz, en el podio del Gran Premio de Italia, de Fórmula 1
AFP

Carlos Sainz reveló el momento exacto en el que vio que Max Verstappen estaba para grandes cosas

Viajando un poco en el tiempo y haciendo memoria de los inicios de Max Verstappen, en la Fórmula 1, Carlos Sainz contó una curiosa anécdota sobre el neerlandés.

El español Carlos Sainz (Ferrari), quinto en el Mundial de Fórmula 1, logró el pasado 17 de septiembre su segunda victoria en la categoría reina al ganar en Singapur, tan sólo dos semanas después de firmar un espectacular podio al acabar tercero ante los 'tifosi' el Gran Premio de Italia, en el legendario circuito de Monza, donde la 'Scuderia' corre en casa.

En la segunda parte de una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar este lunes en Madrid -en el marco de un evento de Estrella Galicia, uno de sus patrocinadores-, Sainz, de 29 años, con dos triunfos y 17 podios en la división de honor del automovilismo, opina -entre otros asuntos, como la Copa Ryder de golf- acerca del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), su primer compañero en la F1 (en 2015 y en Toro Rosso, la actual Alpha Tauri) y que con casi total seguridad certificará su tercer título seguido este fin de semana en Qatar.

Usted debutó en la Fórmula 1 a la vez y en el mismo equipo, Toro Rosso, que Verstappen, que está a punto de coronarse por tercera vez seguida, a los 26 años. ¿Ya percibió de aquella que Max iba a llegar a ser lo que es ahora? ¿Ya se notaba que estaban montando una estructura de equipo en torno a él?
"Yo percibí enseguida el talento y la capacidad que tiene Max (Verstappen) de sacar el máximo rendimiento de cada coche que lleva. En Toro Rosso la verdad es que nos lo pasamos bien. Tuvimos buenas batallas y buenos momentos. Y yo sabía perfectamente que tenía el potencial para ser campeón del mundo, sí".

AFP
Carlos Sainz y Max Verstappen, pilotos de Fórmula 1, tras un Gran Premio
AFP

Aparte de su victoria en Singapur, este año logró un podio en Monza, que no deja de ser un podio, pero no es un podio cualquiera. ¿Cómo lo situaría, ese podio, en casa de Ferrari, en una escala de valores?.
"Pues muy cerquita de las victorias, sinceramente. Sobre todo por todo el fin de semana que fui capaz de cuajar en Monza".

Publicidad

¿Ve factible que Ferrari acabe segunda el Mundial de constructores?
"Sí. Podemos. Pero para batir a Mercedes tenemos que hacer las cosas perfectas. Y ese es el objetivo".

¿Es Mercedes entonces el principal rival? ¿Más que Aston Martin o que McLaren?
"McLaren llega muy fuerte. Espero que no nos pillen. De hecho es posible que mientras Ferrari y Mercedes nos peleemos por el segundo puesto en el Mundial (de constructores) McLaren esté acabando por delante en las carreras; pero que nosotros peleemos por los puntos. Sobre todo dependiendo del circuito".

Publicidad

Viene de ver, en primera línea (en Roma), la Ryder Cup de golf, una de sus grandes pasiones. ¿Cómo lo vivió?
"Es uno de los más grandes eventos deportivos en los que he estado, si no el mejor. Muy bien organizado y divertido, a la hora de seguir. Y si luego, encima, gana Europa y (el español) Jon Rahm hace el papel que hizo, pues mejor todavía".

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad