La Vuelta a España 2024 comienza este lunes 19 de agosto con una jornada para que los especialistas en la velocidad se luzcan, entre las localidades de Lousã y Castelo Branco.
El trazado será con varias bajadas y subidas, a lo largo de 191,5 kilómetros. Habrá dos puertos de montaña (Teixeira y Alto de Alpedrinha). Además, habrá un esprint intermedio en una zona conocida como Fundão.
Los favoritos a ganar son Kaden Groves, Bryan Coquard, Wout van Aert, Corbin Strong y Pavel Bittner o también se puede definir con una fuga que logre la hazaña, tras cosechar una buena renta de tiempo de ventaja.
Publicidad
Wout van Aert buscará mantener el liderato.
Perfil y altimetría de la etapa 3
La última jornada en Portugal será algo más quebrada que las anteriores, con un puerto de 2ª categoría a mitad de etapa. Aunque cuenta con un terreno bastante sinuoso, la parte final más llevadera debería propiciar un nuevo sprint masivo en Castelo Branco.
Publicidad
Lousã en La Vuelta
Lousã se estrena como salida de La Vuelta. En el distrito de Coimbra, esta localidad portuguesa será punto de salida de la última etapa en territorio luso.
Las “Bike Roads de Lousã e su serra” permiten a los ciclistas disfrutar caminos ideales para la práctica de este deporte, además de escenarios naturales muy especiales. El Centro MTB también permite la práctica de diferentes modalidades del deporte (XC, Descenso, Enduro…), acogiendo a menudo a algunos de los mejores atletas y competiciones del mundo.
Castelo Branco en La Vuelta
Castelo Branco se estrena como llegada de La Vuelta. Será la encargada de despedir al pelotón de la carrera en su aventura portuguesa tras tres jornadas en tierras lusas.
Los carriles bici cerca de la naturaleza y al alcance de todos son una especialidad en Castelo Branco. También hay dos centros de ciclismo de montaña, de gran exigencia y singular belleza.
Publicidad