Alisson Cardozo, en los 50 kilogramos libre, y Jair Alexis Cuero, en los 77 kg. de la modalidad grecorromana, fueron los primeros luchadores colombianos en debutar en el Campo de Marte, durante la madrugada de este martes 6 de agosto en los Juegos Olímpicos París 2024.
En el quinto tapiz de la Pista B en el Campo Marte, Alisson Cardozo fue la primera en debutar en los octavos de final. En los 50 kilogramos de la modalidad libre, la colombiana se enfrentó a la representante de Lituania, Gabija Dilyte, y quedó eliminada luego del 0 – 6 a favor de la europea.
Por su parte, Jair Alexis Cuero, en los 77 kilogramos de la modalidad grecorromana, inició su camino en las justas parisinas en los octavos de final. En dicha instancia se enfrentó al representante de Kazajistán, Demeu Zhadrayev, y no se adjudicó el cupo a los cuartos de final debido al resultado 0 – 9 en su contra. Sin embargo, cómo su rival paso a la final, se quedó con un puesto para el repechaje, instancia en la cual se enfrentará este miércoles a Akzhol Makhmudov, de Kirguistán.
Después de la primera jornada de lucha, Carlos Andrés Muñoz, en los 87 kilogramos de la modalidad grecorromana, será nuestro próximo representante que debutará en París 2024, durante este miércoles 7 de agosto, en el cuarto tapiz de la Pista C del Campo de Marte.
Publicidad