Los Juegos Olímpicos son la 'meca' del deporte a nivel mundial. Cada cuatro años estas justas se disputan en una ciudad diferente y los representantes de todos los países van en búsqueda de la gloria para así conseguir una medalla de oro, de plata o de bronce. Tal fue el caso del colombiano Ángel Barajas, quien se colgó una histórica presea de plata en la barra fija de la gimnasia, en París 2024.
La gesta del joven de 17 años oriundo de Cúcuta fue muy grande al tratarse de una disciplina que cuenta con varias potencias como Estados Unidos, Rusia, Japón y China.
Barajas se hizo un espacio con una gran presentación y aseguró la medalla de plata para nuestro país. Al tratarse de una gesta tan importante, al joven le prometieron varios premios entre ellos una casa nueva para él y su familia.
Después de un buen tiempo, de la emoción y todas las repercusiones que dejó su logro, por estos días, a Barajas le entregaron su nuevo apartamento.
Publicidad
Sin embargo, en vez de tratarse de un hecho elogiado por la gente y en especial por los internautas, las críticas no se hicieron esperar y aparecieron con toda para hablar sobre las condiciones de esta nueva vivienda.
Los comentarios negativos surgieron porque en las redes sociales se filtró un video en el cual se observa la vivienda en lo que se denomina obra gris u obra negra, es decir, que no está totalmente terminada, que hay ladrillo a la vista y no tiene los acabados para vivir en óptimas condiciones.
Publicidad
El principal dardo señalaba que no era un premio y mucho menos una casa digna para un 'campeón' como Ángel Barajas.
#LoUltimo "¿Es digno de un campeón?": Ángel Barajas, el gimnasta cucuteño de 18 años que se alzó con una medalla de plata en los Juegos olímpicos de París 2024, y su técnico Jairo Ruiz recibieron cada uno un apartamento de la capital de Norte de Santander como reconocimiento de… pic.twitter.com/UmZ91OSCd2
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) October 14, 2024
Por si no fuera suficiente, a Jairo Ruiz, entrenador de Barajas, también recibió un apartamento igual y en las mismas condiciones.
Hasta el momento, la constructora ni ningún ente público o gubernamental se ha referido al tema.