El tráfico de animales se ha convertido en uno de los delitos más letales contra la fauna silvestre en el mundo. Antioquia es uno de los departamentos que más lo ha sufrido en Colombia y ante la falta de un espacio para rescatar a estas especies, el zoológico Santa Fe se convierte en un parque de la conservación.
“Nos enfocamos en aquellas especies que podemos tener en el parque, que podemos desarrollar programas de conservación y sobre todo que podamos tener programas asociados a ellas”, explicó Jorge Aubad, director del parque de conservación.
Dentro de las estrategias están la investigación y restauración de los ecosistemas, así como la rehabilitación, reproducción, liberación y monitoreo de las especies. La prioridad la tendrán los animales nativos y exóticos como jaguares, pumas, osos y primates.
“Es un hito para la ciudad, para el país y sobre todo destaca que más que un cambio de nombre, es un cambio de objeto en cuanto a los programas de conservación y las metas que nos trazamos a partir de hoy”, resaltó Aubad.
Publicidad
Quienes visiten el parque también podrán acceder a planes educativos para cuidar la fauna silvestre. Este parque es una entidad pública y sin ánimo de lucro y pertenecer a la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín.
Vea, además:
Publicidad