Zaperoco Bar, emblemático establecimiento de la salsa en Cali , no pudo soportar más la crisis generada por la pandemia del coronavirus COVID-19 y se vio obligado a cerrar sus puertas. Así lo informó a través de su cuenta en Instagram:
“Queremos informar a todo nuestro público que, después de tanto aguantar gracias a ustedes, pero sin recibir ningún apoyo por parte de las entidades concernientes, Zaperoco Bar, ‘el Templo de la Salsa’, después de 27 años, cerrará sus puertas”, publicó el establecimiento en sus redes sociales.
La noticia cayó como un baldado de agua fría entre muchos seguidores, quienes reconocen la importancia de Zaperoco Bar para la idiosincrasia y cultura de la capital del Valle del Cauca.
Publicidad
Incluso, artistas como el puertorriqueño Yan Collazo, quien hizo parte agrupaciones como el Grupo Niche y Guayacán, expresaron su tristeza.
Publicidad
“¡Wow! Deprimente por demás leer esto... uno de los lugares que definen la cultura salsera caleña. Además de ser punto de encuentro de muchos salseros locales e internacionales, salsero que se respete, no importa de qué parte del mundo sea, conoce Zaperoco Bar en Cali”, comentó.
Finalmente, dijo que espera que “las entidades pertinentes tomen cartas en este asunto y no se permita el cierre de este patrimonio cultural salsero” en ‘la Sucursal del Cielo’.