Un grupo de jóvenes del barrio Aranjuez, en Medellín, capital de Antioquia,
está fabricando zapatos de marihuana y otros accesorios. Usan el tallo de esta planta para sus innovadores productos.
Andrés Felipe Rivera, director de la microempresa THC, afirma que lo que buscan “es redignificar esta planta, darle un nuevo sentido, ya que venimos de unas épocas donde ha sido muy marginada”.
Para hacer los zapatos de marihuana, usan el tallo de la planta que obtienen “de viveros certificados de la ciudad. Nosotros lo que hacemos es triturarlo y procesarlo para luego convertirlo en estas suelas”, explica Marcela Castañeda, quien trabaja con la compañía.
Juan Arboleda, otro trabajador de la microempresa, recalca que, “desde una parte productiva e industrial, el cáñamo es algo que nos puede generar mucha rentabilidad, insumos, productos para muchas cosas. En el hogar”.
“Es que en la marihuana no hay solamente drogadicción, sino que también hay variedad de cultivos, materiales, otro tipo de resinas y productos que pueden ser útiles en la comunidad”, agrega Santiago Restrepo, quien también trabaja con este producto.
Publicidad
Estos innovadores, que han ganado muchos premios por sus zapatos de marihuana y otros productos, también realizan “un trabajo social con la comunidad, talleres de pintura, de cuentería y otras actividades que van surgiendo”, comenta Andrés Felipe.
Olga Zapata es quien se encarga de “hacer todo lo que es el corte, me toca cocerlo, armarlo”. Asegura que los zapatos de marihuana “son finos, son durables”.
Publicidad
Estos emprendedores, por ahora, solo cuentan con una sede para sus zapatos de marihuana.
- Uribe propone que un millón de antioqueños aporten $1.000.000 cada uno para concluir vías regionales