Luego de conocerse la muerte de Luis Alfredo Garavito
, también conocido con el alias de ‘la Bestia’, la promotora de la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños Yohana Jiménez se refirió al respecto a través de sus redes sociales y agradeció haber recibido la noticia.
- Le puede interesar: ¿De qué murió Luis Alfredo Garavito, el asesino y violador de más de 200 niños?
Luis Alfredo Garavito se encontraba recluido en una prisión en Valledupar cumpliendo su condena, tras ser señalado de abusar y matar a más de 200 niños y ser declarado culpable de 138 cargos de asesinato.
'La Bestia', capturado en 1999, fue sentenciado a 40 años de cárcel, máxima pena contemplada en la ley colombiana, y su muerte se produjo este jueves, 12 de octubre de 2023.
“Gracias a Dios se murió antes de quedar en libertad. Nuestros #Niños de Colombia y de otros países no volverán a estar en riesgo por cuenta de ese asqueroso hampón. #GaravitoEstaMuerto”, escribió Jiménez en su cuenta de X.
Esta defensora de los niños anotó que la muerte de Luis Alfredo Garavito “es la mejor noticia", pues, "gracias a esto, los niños en Colombia no volverán a estar en riesgo por cuenta de este asqueroso hampón".
"Era muy probable que los próximos meses quedara en libertad, después de pagar muy poco tiempo por semejante atrocidad. Gracias a Dios, este hampón ya se va para otro lado”, expresó Yohana, quien además es hija de la fallecida excongresista Gilma Jiménez, que en vida luchó durante años para que en Colombia se aprobara la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.
¡GARAVITO ESTÁ MUERTO!
— Yohana Jiménez🇨🇴#TodoPorNuestrosNiños (@yjimenez13) October 12, 2023
Gracias a Dios, se murió antes de quedar en libertad. Nuestros #Niños de Colombia y de otros países, no volverán a estar en riesgo por cuenta de ese asqueroso hampón.#GaravitoEstaMuerto#TodoPorNuestrosNiños pic.twitter.com/8JHQI0Qo4F
Publicidad
Luis Alfredo Garavito, el mayor asesino en serie de niños en Colombia, padecía cáncer hace algunos años, aunque solo se supo de su enfermedad cuando se publicaron, en 2023, los libros ‘El reflejo de la Bestia’ y ‘Tras la sombra de Garavito’.
El estado de 'la Bestia' empeoró en los últimos meses y falleció en la Nueva Clínica Santo Tomás del Caribe este jueves, 12 de octubre.
Publicidad
Sus víctimas se cuentan en más de 200 niños en Colombia y algunas en Ecuador, crímenes que empezó a cometer hacia 1970 y que continuaron durante unas tres décadas más.
Garavito, nacido en Génova, Quindío, en enero de 1957, había sido condenado, entre otros delitos, por acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.