En una reunión entre la Fiscalía, el confeso asesino del estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, y el abogado de víctimas, en la que se socializó lo que sería el preacuerdo para reducir la pena del homicida , se conocieron detalles de lo solicitado por Yhonier Leal.
Lo que se sabe del preacuerdo es que Yhonier Leal pidió un centro de reclusión especial, específicamente, un pabellón de alta seguridad en cualquier centro carcelario de Colombia.
Además, se conoció que su pena superaría los 24 años de cárcel, y sería de entre 26 y 28 años. Asimismo, Yhonier Leal tendría que pedir perdón nuevamente y pagar una multa de 200 salarios mínimos. No se le imputará el delito de tortura.
Sin embargo, todo este depende de que entregue más información sobre el crimen del Mauricio Leal y su mamá.
Publicidad
También se contempla que Yhonier Leal aporte información sobre la investigación de la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos.
El abogado de las víctimas, como lo había manifestado en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra Yhonier Leal, se opuso a este preacuerdo.
Publicidad
Si se acepta o no el preacuerdo entre Yhonier Leal y la Fiscalía se sabrá en las próximas semanas, en una audiencia ante un juez de control de conocimiento.