Durante 2023, 23 extranjeros fallecieron en Medellín de manera violenta. Y en apenas dos meses de 2024, las autoridades ya reportaron la muerte de tres turistas. La víctima más reciente fue un ciudadano estadounidense de 29 años
al que hallaron sin vida en un cuarto de hotel del sector de Laureles.
Uniformados descubrieron “esta persona dentro de la habitación. Aparentemente no presenta signos de violencia. Es un caso que continúa en investigación, junto con la Fiscalía General de la Nación, para determinar las causas de este hecho”, indicó el coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá.
Testigos dicen que horas antes la víctima había ingresado acompañada de dos mujeres. Dos horas después, ellas se fueron del sitio.
Otro de los hechos violentos reportados en Medellín fue el de un hombre de 37 años que habría caído de un balcón de un apartamento que tenía arrendado desde el 22 de diciembre. Las autoridades presumen que se trataría de un suicidio.
Paradójicamente, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, entregó el balance de seguridad de enero, señalando que las cifras han mejorado.
Publicidad
Según el informe, se han realizado más de 700 capturas y 14 operativos en todo el Bajo Cauca Antioqueño, el más golpeado por grupos ilegales.
El coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, precisó que hubo una “reducción general en todos los delitos: 10% en homicidio, 65% en hurto a personas, 52% en hurto a comercio, reducción en hurto a motocicletas, vehículos, reducción en hurto a residencias, reducción en extorsión, reducción del 100% de los secuestros”.
Publicidad