Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya son 4 los soldados muertos en combates con disidencias de las FARC en Argelia, Cauca

El soldado profesional Jairo Urrego David perdió la vida luego de resultar herido en medio de los enfrentamientos con las disidencias de las FARC en zona rural de Argelia.

En la tarde de este sábado, 4 de mayo de 2024, el Ejército Nacional informó que se elevó a cuatro el número de soldados muertos en medio de combates con las disidencias de las FARC en zona rural del municipio de Argelia, departamento del Cauca.

>>> Vea también: Audios revelan angustia de soldados atacados por disidencias en Argelia: "Nos matan"

"La Tercera División del Ejército Nacional, en complemento al comunicado emitido en horas de la mañana, lamenta informar el fallecimiento de nuestro soldado profesional Jairo Urrego David, quien había resultado herido durante los combates sostenidos por la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4 en contra de las disidencias Carlos Patiño", reportó la institución.

El Ejército indicó que "el soldado profesional Urrego llevaba prestando sus invaluables servicios a la institución durante once años y era oriundo del municipio de Chigorodó, Antioquia".

Publicidad

La institución castrense lamentó la muerte del uniformado y envió un mensaje de condolencias y solidaridad a su esposa, su hijo y demás familiares.

El soldado Jairo Urrego David era uno de los tres soldados que habían resultado heridos en medio de los combates con las disidencias de las FARC en Argelia.

"El estado de salud de nuestros dos soldados heridos restantes es estable, ya que revisten heridas de menor complicación", concluyó el Ejército en el comunicado de la tarde de este sábado.

Publicidad

Los otros tres soldados muertos

Los otros tres militares fallecidos por cuenta de los enfrentamientos con el grupo criminal son los soldados profesionales Jorge David Fuentes, oriundo de Valledupar, César; Javier Sosa Ballesteros, procedente de La Mesa, Cundinamarca, y Camilo Andrés Molina, de Galeras, Sucre.

El Ejército rechazó el asesinato de estos militares "que dieron su vida hasta el último instante por la defensa y protección de los habitantes del municipio de Argelia".

Publicidad

>>> Células de disidencias de las FARC estarían operando en Cali: cuenta de TikTok es clave

Publicidad