Christian Muñoz Restrepo , de 30 años, se desempeñaba como patrullero de la estación de Policía de La Vorágine, en Pance, sur de Cali , y realizaba labores de vigilancia en la zona cuando fue atacado con ráfagas de fusil.
La Policía Metropolitana de la capital del Valle del Cauca ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quienes den información que permita dar con los responsables del homicidio de Christian Muñoz.
“Cualquier tipo de información que nos pueda llegar a la línea 123, o a las líneas de la Sijín, nosotros de inmediato tenemos contacto con absoluta reserva para la persona que nos dé la formación”, dijo el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Las autoridades aseguran que ya avanzan en las primeras hipótesis sobre el asesinato del patrullero Christian Muñoz.
Publicidad
“La información que tenemos hasta el momento son disidencias (de las FARC). Ya tenemos identificado a uno de los sujetos… Fiscalía tiene todo el proceso investigativo y estamos haciendo operativos en el sector para dar con la captura de los responsables”, anotó el oficial.
Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que la capital del Valle del Cauca “no podrá volver a tener grupos armados que acechan y que atentan contra la integridad y la vida” de los ciudadanos.
Publicidad
“Frente a esta situación de terror y barbarie, hoy más que nunca tenemos que estar todos unidos para efectivamente combatir a quienes quieren acechar por las armas nuestro sagrado territorio”, afirmó el mandatario.
Entretanto, el presidente Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, expresó su solidaridad no solo a la familia de Christian Muñoz, sino de otros tres policías que fueron asesinados en Cesar. Asimismo, aseguró que no habrá impunidad en ninguno de los casos.
A las familias de los patrulleros Christian Muñoz, Hernando Mercado, Jader Martínez y Leonardo Badillo, que fueron asesinados cobardemente, les envío toda mi solidaridad y mucha fortaleza. Sus muertes no quedarán impunes, iremos tras los responsables. Es un honor ser policía.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 27, 2021