Ya fue firmada la extradición de Larry Changa a Chile. Se espera que en dos meses este hombre, que sería cofundador del Tren de Aragua, quede en poder de la justicia de ese país para responder por el delito de narcotráfico.
>>> En contexto: Así atraparon a Larry Changa, cofundador del Tren de Aragua: lujosa camioneta fue clave
La extradición de Larry Changa fue firmada y llegará a Chile a responder por narcotráfico. Varios meses de investigación lograron ubicar a este hombre del Tren de Aragua requerido por Chile y Venezuela.
Larry Changa se escondía en una casa quinta en Circasia, Quindío. Seguimientos hechos por la Dijín dan cuenta de los lujos que ostentaba el cofundador del Tren de Aragua quien, según la Policía, sigue órdenes del Niño Guerrero.
Publicidad
El coronel Edwin Urrego, director de Investigación Criminal e Interpol, se refirió a Larry Changa: “Está siendo solicitado por Venezuela y Chile”.
El prontuario de Larry Changa
El venezolano, de 46 años, era buscando tanto en su país de origen como en Chile por cargos de terrorismo, tráfico de armas, extorsión y secuestro y tiene orden de captura en 196 países por la Interpol, de acuerdo al ministerio colombiano.
Publicidad
"Cuando entró a Chile no tenía antecedentes y lo hizo legalmente. Pero cuando huyó, lo buscamos y logramos identificar que estaba en Colombia, donde pedimos ayuda a las autoridades", apuntó Carolina Tohá, ministra del Interior de Chile, quien agradeció a Colombia por la cooperación.
"Colombia detiene a esta persona sin problema y quisiéramos que lo mismo pasara en casos en Venezuela”, añadió la ministra chilena en referencia a la poca cooperación policial de la que Chile acusa a Venezuela.
Fundada hace 15 años en una cárcel del estado venezolano de Aragua, del que lleva su nombre, el Tren de Aragua se ha convertido en una de las principales organizaciones criminales de la región y ha extendido sus tentáculos a países como Chile, Perú, Colombia y Brasil.
>>> Más sobre este tema: Larry Changa intentó escapar por los túneles de una lujosa propiedad que él construyó