Con una calle de honor fue recibido en la diócesis de Cali el padre Wiston Mosquera Moreno. En un hecho sin precedentes, el papa Francisco lo designó como el nuevo obispo de la Diócesis de Chocó.
>>> También le puede interesar: Migración Colombia habló del cierre de 4 pasos fronterizos con Panamá: “No fue acordado”
Es la primera vez en la historia del país que un sacerdote afro llega a liderar la Diócesis de Chocó.
El padre Wiston dice que el nombramiento es un honor y una bendición de Dios: “A partir de ahora el papa ha querido pedirme este servicio para que yo sea el nuevo obispo de la diócesis de Quibdó, que lleva un poquito más de 2 años esperando que le sea nombrado un obispo para acompañar el proceso pastoral de esta amada diócesis”.
Publicidad
Wiston lleva dos décadas como sacerdote, tiempo en el que estuvo en varias parroquias de Cali entregando su servicio y su amor al prójimo.
“A partir de ahora, empezamos a prepararnos para ir a servir como el hermano que soy de esa tierra, hijo además de esa tierra”, complementó el padre.
Publicidad
¿Qué retos tendrá el padre Wiston Mosquera?
Preguntado sobre los desafíos que enfrentará en la diócesis de Chocó, el padre Wiston dijo: “Los retos son grandes, hay que empezar a articular con las diócesis vecinas que tiene esta diócesis de Quibdó, por supuesto la de Istmina, pero al mismo tiempo las demás diócesis”.
Ahora su fe y su mirada está puesta en el Chocó, la tierra en la que lo vio nacer hace 57 años y convertirse en un referente entre sus compañeros.
“Va a servir para el Chocó, entonces es una gran alegría que él pueda prestar ese servicio conociendo también la identidad del pueblo chocano”, manifestó el padre Alexander Mattiz, sacerdote de Cali.
En los próximos días el padre Winston le dirá adiós a Cali para llevar su fe y su servicio a sus hermanos en Chocó.
Publicidad
>>>También puede leer: ¿Qué productos saldrán del mercado con la prohibición de plásticos de un solo uso?