Los dibujos de Lesly, la mayor de los hermanos Mucutuy, y Soleiny, de 9 años, cuentan lo importante que fue para ellos y su rescate el comando canino Wilson. El comandante de las Fuerzas Militares se comprometió con ellas en que no cesará su búsqueda en la selva.
- Video: momento en que niños perdidos en selva del Guaviare fueron hallados por indígenas y militares
Mientras continúa la recuperación de los cuatro niños en el Hospital Militar de Bogotá han sido pocas sus palabras, pero mucho lo que representan y dicen sus dibujos, que sin duda guardan un importante mensaje.
“Ahoritica los tienen haciendo dibujitos, algo que ellos también necesitan: desahogarse. Casi no los estamos poniendo a conversar porque estas son situaciones psicológicas, primero hay que darle la fuerza mental, material y espiritualmente para seguir conversando de la tragedia que ellos tuvieron en el monte”, contó Narciso Mucutuy, abuelo de los cuatro hermanitos.
Con sus trazos, las hermanas Lesly y Soleiny, de 13 y 9 años de edad, dejan claro que en sus recuerdos del trágico episodio que vivieron en la selva del Guaviare, Wilson ocupa un espacio importante, estuvo con ellos y es un héroe más.
En el dibujo que hizo la mayor de los hermanos se ve un paisaje con árboles, flores amarillas y también aparece allí el canino y su nombre en grande, junto a un río con peces.
En el caso de Soleiny, la pequeña plasmó la bandera de Colombia alumbrada de un sol resplandeciente, un árbol, una gran flor y Wilson, protagonista en este colorido relato en el que ella se reconoce como bendecida.
Publicidad
Colombianos también reaccionaron a los dibujos de las dos hermanitas: "Se me metió un Wilson en el ojo", "cosita más tierna. Mi Dios, tráenos a Wilson", "encuéntrelo por ellos y por todo el país! 😭", "mi deseo con amor es que Wilson regrese 😭 Gratitud con ustedes" y muchos más.
Y de la inocencia de sus dibujos surge el más relevante compromiso con el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, quien estuvo en el Hospital Militar visitándolos y les aseguró que no se detendrá en la búsqueda de este comando, y que sus dibujos llegarán a manos del guía y compañero de Wilson.
“Jamás abandonaremos a un hombre caído o a un hombre extraviado. En este momento es de gran importancia la recuperación de nuestro canino Wilson, nos vamos a sostener el tiempo que sea necesario, con la intención de recuperar a nuestro canino Wilson”, prometió el comandante.
Publicidad
Son más de 100 hombres de las fuerzas especiales los que continúan en la búsqueda del canino, al que pudieron ver con vida y muy desorientado cinco días atrás en medio de la selva.