El alcalde de Cartagena
, William Dau, será demandado por una polémica frase que lanzó contra el Departamento de Salud de esa ciudad, Dadis. Los trabajadores de esta entidad anunciaron la medida luego de que el mandatario hablara de un “nido de ratas”.
- Por presunto desacato, juez ordenó cinco días de arresto contra el alcalde de Cartagena, William Dau
Las palabras exactas que pronunció el alcalde fueron: “Estoy denunciando otro nido de ratas dentro de la administración mía”, en referencia a una supuesta red dentro de la institución que estaría pidiendo comisiones para el pago de facturas a EPS.
“Nos sentimos muy tristes, porque se generaliza, porque todos tenemos familias, tenemos hijos y es nuestra reputación como profesionales la que está juego. Fuimos al centro y cuando caminábamos nos gritaban: ‘Llegaron las ratas’”, relató Eva Pérez, líder del programa de vigilancia de salud pública de la entidad, en Blu Radio .
Erick Urueta, presidente del Sindicato de Servidores Públicos de Colombia, manifestó al mismo medio que se aclara “a la ciudadanía que el 90% de la planta del Dadis está conformada por empleados que ganaron un concurso, empleados de carrera administrativa, que no tienen ningún tipo de vinculación política y el otro 10% fue la planta que trajo el alcalde para el nivel directivo, los cuales eran los que tenían manejo para los temas presupuestales y de ejecución de proyectos”.
Contra William Dau se entablarían acciones tanto penales como disciplinarias.