El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó que fue extendida la alerta roja hospitalaria en el departamento debido a la situación delCOVID-19.
Luego de sostener una reunión con el equipo COVID y analizar el momento actual de la pandemia en el departamento, que atraviesa el tercer pico de contagio, se definió ampliar la medida hasta el 31 de enero.
“Hemos pasado de tener 480 camas UCI a 1.254, durante el tiempo que llevamos con la pandemia, pero también es claro, que hoy tenemos una ocupación por encima del 85% en el conjunto del departamento, que está por encima del 85% en el área metropolitana y por encima del 95% en el oriente”, indicó Gaviria.
Además, el departamento es la segunda región en reportar más nuevos contagios. Según el Ministerio de Salud, el lunes 12 de enero Antioquia tuvo 2.480 casos y 34 personas murieron por el virus.
Publicidad
“Estas cifras tienen que llamarnos a una reflexión sobre el cuidado y la prudencia que debemos tener para evitar el colapso del sistema de salud”, anotó el mandatario.
De cara a nuevas medidas para mantener la contención y disminuir los contagios, señaló que se continúa evaluando la situación con los alcaldes, el Gobierno Nacional y los actores del sistema de salud.
La alerta roja hospitalaria fue decretada inicialmente el 20 de diciembre,
luego se extendió hasta el 13 de enero y ahora irá hasta el 31 de este mes.
Publicidad