En un corregimiento del municipio de Chibolo, en el departamento del Magdalena, autoridades informaron que un camión que llevaba licor se volcó y la comunidad, en lugar de ayudar al conductor, empezó a saquear el vehículo .
- Puede ser de su interés: Comunidad saqueó camión con cerveza que se accidentó en carretera de Norte de Santander
Hay que recordar que en mayo del año 2020, este mismo hecho sucedió en el municipio de Pueblo Viejo, más exactamente en Tasajera , en donde un camión cisterna terminó explotando dejando a 48 personas fallecidas.
Aquel acontecimiento se registró en la vía que de Barranquilla conduce a Ciénaga, en el kilómetro 35 de la troncal del Caribe.
El furgón, que transportaba gasolina, terminó volcado sobre una zanja y decenas de personas, con galones en mano, aprovecharon para robar el combustible.
Publicidad
Algunos videos muestran cómo policías llegaron al lugar del accidente, antes de la explosión, al mismo tiempo que seguía apareciendo más gente para abastecerse de la gasolina, sin importarle la presencia de las autoridades.
De un momento a otro un fogonazo quemó de inmediato a las personas que estaban cerca del camión. Siete cuerpos quedaron calcinados en el suelo. Los heridos corrían, aún en llamas, pidiendo auxilio.
Publicidad
En menos de una semana ocurrió otro hecho similar en Colombia
En Ricaurte, Cundinamarca, un camión que transportaba gaseosas fue saqueado . El hecho ocurrió luego de que el automotor se volcara en medio de un accidente de tránsito.
El saqueo al camión se registró en la mañana del pasado jueves, 15 de junio de 2023, en la vía que conduce de Girardot a Melgar. En el siniestro también se vieron involucrados dos vehículos particulares.
Fue necesaria la presencia de las autoridades para evitar que los ciudadanos continuaran con el robo de las gaseosas.
El conductor del camión aseguró que se encuentra vivo de milagro, pues el accidente de tránsito pudo haber sido mucho peor.
Publicidad
“Mi reacción fue darle a la cabrilla y al voltear me encontré con otra camioneta, a esa le pegué y me volqué. Al caer, se regaron las gaseosas y cayeron más de 200 personas a robarse las gaseosas”, manifestó Yovanny Dávila Benavides, conductor del camión saqueado.
Por suerte, este hecho no dejó lesionados de consideración.