Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vuelve a Medellín la vida nocturna: permiten venta de licor en bares y restaurantes

La capital antioqueña inició un plan piloto en el que ya está autorizado el consumo de bebidas embriagantes en estos establecimientos en medio de estrictas medidas.

Las copas volvieron a servirse en los restaurantes y bares en Medellín. La reactivación de la vida nocturna comienza a aumentar y sus visitantes han valorado la noticia del plan piloto que permite la venta y consumo de licor en estos establecimientos.

“Me parece que es algo necesario, las personas después de tanto tiempo necesitan otros espacios en los cuales se pueda cambiar el estilo de vida, de alguna forma era algo necesario, regulado, pero necesario”, manifestó Cristián Sepúlveda comensal.

La noticia también es un aliciente para los dueños de bares y restaurantes, golpeados con el cierre definitivo de más de 400 negocios.

“La verdad es que solamente con comida daba para cubrir algunos costos y el margen de utilidades era muy poco, ahora con el licor esperamos que nos aumente el margen de utilidad y poder salir de tanto compromiso que ha dejado esta pandemia”, señaló Alex Duque, empresario industria entretenimiento.

Publicidad

Sin embargo, las medidas son más estrictas. Todos los bares y restaurantes que abran y vendan licor para el consumo en sus establecimientos deben estar inscritos en la plataforma ‘Medellín me cuida’.

Esto implica unos aforos máximos, esto implica que no hay pista de baile como tal, hay unas distancias en las mesas de mínimo dos metros, el licor debe ser servido en la mesa”, indicó el alcalde Daniel Quintero.

Publicidad

“El licor lo llevan los meseros, con todas las medidas de protección, todos los implementos son lavados y entregados personalmente. La idea es que no tenga contacto ninguna mesa con la otra”, explicó Duque.

Desde los diferentes restaurantes hicieron un llamado para tener mesura a la hora de ingerir licor y a cumplir los protocolos.

“La idea es que la gente se comporte bien, que sepan que tenemos que hacer todo a la medida y que todos queremos beber, pero, por favor, los invitamos a que seamos conscientes de que aún seguimos en una pandemia”, señaló Juanita Cobollo, directora de la Corporación Provenza.

Según lo establecido por la Alcaldía, restaurantes y bares pueden operar solo hasta las 12 de la noche.

Publicidad