El vuelo de Avianca AV8524, que salió de Bogotá con destino a Barranquilla poco antes de las seis de la mañana, se vio obligado a aterrizar de emergencia en la ciudad de Montería en la mañana de este miércoles 13 de septiembre.
Según informó la aerolínea, la situación se produjo por “una alerta en el sistema eléctrico y, siguiendo los procedimientos, el capitán solicitó aterrizar en el aeropuerto de Montería”.
“Los viajeros y tripulantes a bordo aterrizaron sin inconvenientes en Montería a las 06:25 a.m.”, señaló la compañía en un comunicado, informando que el vuelo de Avianca se programó para las 9:45 a.m. de este miércoles.
El pasado 8 de septiembre, se registró otro incidente aéreo en un vuelo de Latam que cubría la ruta Bogotá-Cali y que tuvo que regresar al aeropuerto El Dorado. Según la aerolínea, no se trató de una emergencia.
“Posterior al despegue en Bogotá, la aeronave que operaba el vuelo LA4061 en la ruta Bogotá-Cali presentó una indicación de que el tren de nariz (parte delantera del avión) no había retraído. De esta manera, la tripulación de mando decidió mantener el tren abajo y regresar a Bogotá donde aterrizó sin ninguna novedad”, indicó la compañía en un comunicado.
Publicidad
Agregó que “en ningún momento se declaró la emergencia ni tampoco se solicitaron servicios de emergencias en el aeropuerto El Dorado. El avión aterrizó normalmente y en ningún momento la situación representó un riesgo para la seguridad de los 166 pasajeros o de la tripulación”.
Entre los pasajeros estaba la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y su equipo de trabajo, que viajaban a Cali para participar en la Conferencia Latinoamericana y del Caribe sobre las drogas.