El candidato de la Coalición Colombia expresó en un comunicado su decisión de no apoyar ni a Petro ni a Duque y votar en blanco.
La pregunta que miles de colombianos se hacían, incluso los seguidores de Iván Duque y Gustavo Petro, de a quién apoyaría Sergio Fajardo en la segunda vuelta presidencial fue resuelta este jueves.
“Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia”, sostuvo el excandidato.
Desde Medellín, Fajardo explicó su decisión: “Hay que ser coherente, consistente respetuoso de las personas. Escuchar los argumentos, respetar la palabra. Voten, voten libremente y piensen qué decisión están tomando”.
Publicidad
Y habló del futuro de la Coalición Colombia, que participará en las elecciones del 2019.
“Ese es nuestro objetivo en la Coalición Colombia, seguir avanzando para llegar a muchas partes del territorio de Colombia donde hay expresiones de la política que participen en lo que hemos hecho. Ese es nuestro reto político”, añadió.
Publicidad
La meta por ahora es conquistar en el 2019 el mayor número de alcaldías y gobernaciones del país para consolidar su proyecto político.
Le puede interesar: