Las llamas en la zona rural del municipio de Corrales, en Boyacá, no dan tregua pese al trabajo incansable de los más de 100 voluntarios que por tierra y aire intentan apagar el incendio.
- Le recomendamos leer: Incendio en Vichada ha arrasado con miles de hectáreas: dolorosas imágenes
La emergencia que inició en la tarde del sábado, 9 de marzo, ya ha consumido gran parte de la vegetación que hacían de las montañas unas de las más hermosas de la región.
El alcalde de Corrales, Donald Agudelo, cree que “estamos llegando a un aproximado de las 100 hectáreas que se están viendo afectadas aquí en la vereda Modeca".
En algunos sectores, las llamas han superado los 10 metros de altura.
El director de Gestión del Riesgo y Desastres de Boyacá, Jaisson Carreño, informó que a la zona de la emergencia "hemos traído carrotanques, hemos activado bomberos, hemos traído el apoyo del helicóptero, pero, desafortunadamente, no se ha podido controlar el fuego por las situaciones climatológicas que se están viviendo en este momento, los fuertes vientos y demás”.
Publicidad
La comunidad ha reportado que a la distancia logran observar la gigantesca cortina de humo, que, con los rayos del sol, deja ver la dureza de la situación.
El alcalde Agudelo recalcó que ve la situación “con gran preocupación” y que “el campesinado está trabajando, la administración municipal y la comunidad en general" para controlar la conflagración en Corrales.
Publicidad
Las autoridades se encuentran investigando las causas de este grave incendio forestal.
- Le puede interesar: Alerta ambiental en Bogotá: recomendaciones y restricciones ante la emergencia