Integrantes de la Defensa Civil realizan la desesperada búsqueda de uno de sus voluntarios, quien desapareció tras ser arrastrado por aguas del río Mayo, ubicado en el municipio de San Pablo, departamento de Nariño.
El río salió de su cauce y destruyó cinco viviendas y un puente peatonal del municipio. El lamentable hecho tuvo lugar durante la madrugada de este domingo, 23 de abril de 2023, producto de un torrencial aguacero que duró más de cinco horas.
Más de 200 personas entre agentes de Policía, soldados del Ejército, Defensa Civil, bomberos y habitantes del municipio se encuentran en la búsqueda del voluntario, identificado como Javier Orlando Cerón Meneses.
El fuerte aguacero registrado en San Pablo afectó viviendas, vías veredales y cultivos.
"Desde la Dirección de Gestión del Riesgo de Nariño hacemos un llamado a la comunidad que vive en los afluentes del río Mayo su apoyo en información que nos permita encontrar a Javier Orlando Cerón Meneses, el voluntario de la junta de Defensa Civil desaparecido en las labores de evacuación de la comunidad por la creciente de la quebrada Bateros - Municipio de San Pablo", señaló la entidad en una publicación en Facebook.
Publicidad
Jader Gaviria, director de la Dirección de Gestión del Riesgo en Nariño, le contó a Blu Radio que autoridades locales también han reportado deslizamientos de tierra y desbordamiento de quebradas en otros trece municipios del departamento.
En el municipio de La Cruz se registraron inundaciones en el barrio Llano Grande del casco urbano y en las zonas rurales de San Gerardo y las veredas El Churus, El Paramito, El Salado, La Ciénega y La Dantas, las cuales quedaron incomunicadas debido a deslizamientos de tierra.
Publicidad
Sin embargo, hasta la mañana de este domingo no había sido posible llegar a San Gerardo y a las demás veredas, teniendo en cuenta la pérdida de un puente vehicular en el sector de El Mochingoy.
Motoclicista murió electrocutado tras caerle un cable de alta tensión en Neiva
En otras noticias, en Neiva, Huila, ocurrió una tragedia durante la noche del jueves 20 de abril en el barrio La Florida, sur de la ciudad. Un ciudadano murió electrocutado mientras iba a bordo de una motocicleta.
Según medios locales, el hombre que murió electrocutado fue identificado como Luis Alberto Bermúdez, de 38 años.
El lamentable caso tuvo lugar en medio de un aguacero torrencial en Neiva. Testigos afirman que la víctima fue alcanzada por una cuerda de alta tensión que se desprendió en la zona.
Publicidad
Bermúdez no alcanzó a ser auxiliado por las autoridades competentes, pues, debido a la descarga eléctrica que recibió, falleció al instante.