
En Buenaventura, municipio portuario del Valle del Cauca , vive doña Sofía Cárdenas, una mujer de 104 años que, tras 28 días en una unidad de cuidados intensivos, le ganó la batalla alcoronavirus COVID-19 .
Ella asegura que seguir viva es todo un milagro. Con bombos, flores y muchos vítores, su familia la recibió a la salida del hospital.
Los profesionales de la salud que la atendieron hablaron sobre el estado en el que ella llegó a la sala de urgencias.
“Estaba en delicadas condiciones generales, tenía soporte de oxígeno en alto flujo y saturaba por debajo de 80%, estaba hiperventilando y tenía dificultad respiratoria. Nos tocó soportarla con cánulas nasales”, aseguró María Alejandra Moreno, fisioterapeuta de la clínica Santa Sofía.
Publicidad
Le puede interesar:
Por otro lado, sus familiares contaron, con gran alegría, que verla de nuevo en casa era algo que esperaban con ansias.
Publicidad
“Agradecidos por tener a nuestra abuela con nosotros, es una persona que a la edad que tiene es un ejemplo de vida. Es una mujer coherente y lúcida”, agregó Víctor Eduardo Hermán, nieto de doña Sofía.
Hoy, ella es el vivo ejemplo de lo impredecible que es el coronavirus COVID-19. Para no tentar a la suerte, recuerde cumplir a cabalidad los protocolos de bioseguridad tales como el uso del tapabocas, distanciamiento social y lavado de manos frecuente.