Los desadaptados no respetaron el toque de queda que comenzó en Cali a las 3:00 p.m. de este miércoles, 28 de abril de 2021, a raíz del caos vivido en la ciudad en medio de las marchas del paro nacional , y arremetieron contra más buses del MIO.
En la estación de sistema de transporte masivo ubicada sobre la autopista Simón Bolívar, o calle 70, con carrera 28F, incendiaron varios vehículos y dañaron otros.
“Se quemaron tres articulados y cinco carros que han sido vandalizados completamente”, aseguró el sargento Fernando Murillo, coordinador de emergencias del Cuerpo de Bomberos de Cali.
Publicidad
La emergencia fue reportada hacia las 4:00 p.m. y atendida con una máquina, un carrotanque y seis unidades, además de un carro logístico. En menos de media hora, los socorristas extinguieron el fuego.
Publicidad
Este hecho se suma un banco incendiado en el centro de la ciudad y a múltiples desórdenes que se presentaron en distintos puntos, en el marco de las marchas del 28 de abril, convocadas para rechazar la reforma tributaria .
Daños a bancos, buses del MIO, cámaras de fotomultas, saqueos a almacenes, el derribamiento de la estatua de Sebastián de Belalcázar, fundador de Cali, y bloqueos en varias vías hicieron parte del caos que se vivió en la capital del Valle del Cauca y que obligó a las autoridades a implementar un toque de queda desde las 3 p. m.
El toque de queda se extenderá hasta las 5:00 a.m. del domingo 2 de mayo.
Vea el desarrollo de la jornada del paro nacional aquí:
Publicidad