La celebración de la Vigilia Pascual en Ocaña, Norte de Santander, por poco acaba en tragedia por cuenta de una descarga eléctrica que afectó a los presentes. En total, 13 personas resultaron heridas.
Hacia las 8 de la noche del Sábado Santo, los habitantes del barrio La Perla hacían parte de la ceremonia de la bendición del fuego para encender el Cirio Pascual. Sin embargo, el acto solemne se vio interrumpido por una descarga eléctrica.
Un alambre que había sido instalado en el lugar para la ceremonia hizo contacto con redes eléctricas. La descarga dejó tendidas en el piso a 13 personas que recibieron el impacto.
"Ese alambre se suelta y hace contacto con cuerdas de media tensión y pues infortunadamente al hacer tierra termina afectando a varias personas", indicó un testigo del hecho.
En medio de la confusión, los asistentes comenzaron a auxiliar a los heridos, que fueron llevados al hospital de Ocaña.
Publicidad
Juan Carlos Sierra, coordinador de urgencias de ese centro asistencial, precisó que "recibimos 13 pacientes, los cuales ingresaron tras sufrir lesiones tipo quemaduras cuando se encontraban haciendo actividades propias de la Semana Santa. Estas personas sufrieron quemaduras eléctricas y fueron manejadas por los médicos del servicio”.
Las autoridades investigan las causas de este accidente.
Publicidad
"Se utilizó fuego que, al parecer, incineró una cuerda de alta tensión que cayó al piso y generó las lesiones a estas personas", señaló Freddy Arengas, secretario de Gobierno de Ocaña.
En el barrio La Perla, organismos de atención de emergencias realizaron una inspección para descartar posibles cables averiados tras la descarga eléctrica.