Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vigilante de Neiva denunció ser víctima de maltrato por parte del concejal Abel Mendoza

La trabajadora indicó que el cabildante de Neiva la hacía sentir humillada con frases como “usted no es igual a mí”, “usted es una igualada” y “usted es una simple vigilante, yo soy el concejal”.

Vigilante de Neiva denunció ser víctima de maltrato por parte del concejal Abel Mendoza
Se interpuso una queja por acoso laboral contra Abel Mendoza -
Facebook: Abel Mendoza Vásquez - Noticias Caracol

Una mujer que prestaba servicios de vigilancia asegura haber sido maltratada verbalmente por un concejal de Neiva, en el departamento del Huila . La trabajadora asegura que en varias oportunidades fue víctima del maltrato verbal por parte de Abel Mendoza.

La mujer, quien no quiso ser identificada, denunció que el concejal la hizo sentir “humillada porque el señor utilizó palabras displicentes como es ‘usted no es igual a mí’, ‘usted es una igualada’, ‘usted es una atrevida’, ‘usted es una simple vigilante, yo soy el concejal’”.

(Lea además: ¿Qué se considera acoso laboral y cómo protegerse en Colombia? )

Se interpuso una queja por acoso laboral contra Abel Mendoza


Los hechos se conocieron tras la queja por acoso laboral interpuesta contra el concejal. Se especificó que la modalidad del ataque era “maltrato psicológico y verbal, entorpecimiento, discriminación y persecución”.

Vigilante de Neiva denunció ser víctima de maltrato por parte del concejal Abel Mendoza
Noticias Caracol intentó comunicarse con el concejal, pero no hubo respuesta -
Noticias Caracol

Publicidad

La vigilante asegura que la pareja del cabildante incumplía las reglas del parqueadero: “Ella puede ser la acompañante, la compañera sentimental del señor, pero hay un límite, hay una restricción, entonces, ella nunca respetó eso, y avalada y autorizada por la señora secretaria del Concejo Milena Narváez”.

El altercado que menciona la vigilante ocurrió en el parqueadero del Concejo de Neiva. Esta situación ha despertado la indignación de los habitantes de la capital opita, que señalan que este comportamiento no es el esperado de quien han elegido para que ocupe una curul en el cabildo municipal.

Publicidad

Noticias Caracol en vivo intentó comunicarse con el concejal, pero no hubo respuesta. El presidente del Concejo también evitó dar declaraciones.

El concejal Mendoza está bajo investigación por doble militancia y será el Consejo de Estado el que decida sobre su situación.

(Lea además: Acoso sexual en el ámbito laboral: ¿qué es y cómo puede combatirse? )